Pixart introduce solucion Linux de escritorio para el Cono Sur y Brasil

4 Nov 2003 en Aplicaciones

Pixart Argentina -empresa especializada en la administración comercial de productos informáticos y el desarrollo de soluciones tecnológicas para el mercado latinoamericano- firmó un acuerdo de negocios con Xandros Corp, a partir del cual obtiene la representación y comercialización exclusiva del Sistema Operativo para Linux, Xandros, en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, Pixart Argentina tendrá bajo su responsabilidad la adaptación, actualización e integración del producto en toda la región. En este sentido,  los técnicos de Pixart Argentina ya realizaron la traducción del producto y de sus correspondientes manuales al español y portugués; y diversos desarrollos de drivers y aplicaciones que potenciaron la versión regional.

“Nuestra experiencia y especialización en Linux, fueron un factor decisivo para lograr el reconocimiento de Xandros”, asegura Gabriel Ortiz, presidente de Pixart Argentina, representante para el Cono Sur de Corel Corporation desde 1998, entre otras marcas.  Con respecto al nuevo producto, Ortiz señala: “La versión 1.1 de Xandros, presenta características nunca ofrecidas hasta el momento, dado que supera las barreras entre Microsoft Windows y Linux, y ofrece una alternativa con un importante ahorro de costos para ensambladores, distribuidores, organismos del Estado y empresas en general y, principalmente, para el consumidor final”.

Xandros Desktop presenta una interfase gráfica sumamente amigable, un menú sencillo y un sistema de ventanas con un código familiar y una lógica natural para usuarios de PCs de cualquier nivel.

“La compatibilidad con los programas diseñados para correr en sistemas Windows es absoluta, gracias al acuerdo de origen con la firma CodeWeavers”, afirma Ortiz. Según el directivo, este emulador embebido en la versión full de Xandros 1.1 permite correr con facilidad productos y aplicaciones de escritorio tales como MS Office 98, 2000, XP, Wordperfect (en todas sus versiones) y la mayoría de los programas habitualmente utilizados por usuarios medios y avanzados de PCs. Además, permite la convivencia de este Sistema Operativo en redes ya instaladas de Windows y Linux, y es altamente compatible con programas y hardware, tales como Crossover Office y Cross Office Plugin, OpenOffice. Org.

Por otra parte, Xandros Desktop contiene una gran cantidad de drivers, y de esta manera no requiere ser personalizado en cada configuración de hardware, superando uno de los principales problemas que presentan distribuciones anteriores de Linux.

La instalación es Plug-and-Play y se completa en sólo 5 pasos (clicks), durante los que el sistema reconoce todos los periféricos e instala los drivers correspondientes. De esta manera, los usuarios acceden rápidamente a un sistema funcional, y conservan una interfase similar al realizan sus actividades habituales, enviando email, charlando, procesando textos o imprimiendo.