PeopleSoft sigue resistiéndose a la oferta de Oracle

28 Oct 2004 en Software

PeopleSoft anunció que su Consejo de Administración revisará, a su debido tiempo, las implicaciones de la decisión tomada el día de hoy por la Comisión Europea con relación a la propuesta de adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle Corporation.

La compañía declaró que el Consejo de PeopleSoft ha considerado y unánimemente rechazado cada una de las ofertas de Oracle, incluyendo su oferta actual de $21.00 dólares por acción. El 25 de mayo del 2004, el Consejo concluyó que la oferta actual era inadecuada y no reflejaba el valor real de PeopleSoft. El Consejo aceptó las opiniones de Citigroup Global Markets Inc. y de Goldman, Sachs & Co. en cuanto a que la oferta de $21.00 por acción era inadecuada desde el punto de vista financiero.

PeopleSoft continúa demostrando un desempeño excelente, con ingresos sólidos, buen flujo de caja y un DSO bajo. La compañía anunció resultados financieros sólidos para el tercer trimestre, con ingresos por licencias de $161 millones de dólares y fuertes utilidades por acción, los cuales superaron las expectativas. Para el trimestre, PeopleSoft reportó ingresos totales de $699 millones de dólares, una cifra récord para PeopleSoft y un incremento del 12 por ciento en relación con el año anterior. La compañía anticipa un crecimiento secuencial en ingresos por licencias, utilidades pro forma y utilidades GAAP por acción en el cuarto trimestre. La Compañía continúa obteniendo ventas sólidas y entra en el cuarto trimestre con una robusta producción.

PeopleSoft reclama una indemnización por daños de más de $1,000 millones de dólares más daños punitivos en la demanda de la compañía en contra de Oracle, la cual está programada para ir a juicio ante un jurado en Oakland, California, el 10 de enero del 2005.  PeopleSoft alega que Oracle ha llevado a cabo prácticas empresariales injustas, incluyendo una campaña deliberada para confundir a los clientes de PeopleSoft y perjudicar su negocio.