PeopleSoft rechazó la “oferta final” de Oracle y la decisión pasa a los accionistas

11 Nov 2004 en Software

El cuerpo de directores de PeopleSoft votó por unanimidad la recomendación de rechazar la oferta final de Oracle a razón de U$S 24 por acción porque no refleja “el valor real” de PeopleSoft.
Esta decisión deja a la oferta hostil de compra por parte de Oracle en manos de los accionistas. La gente de Oracle confía en que la mayoría de ellos aceptará su oferta que valora a la compañía en unos U$S 8.800 millones. El CEO de PeopleSoft, Dave Duffield declaró que “el directorio concluyó en que la empresa vale mucho más de lo que Oracle ofrece. Somos una compañía fuerte y enérgica con un equipo gerencial enfocado y motivado que trabaja con una base de empleados dedicados a ejecutar el plan de la compañía.”
Los directivos de Oracle declararon que, una vez expirada la vigencia de su oferta el 19 de noviembre próximo, desistirán de adquirir a su competidor. “Los accionistas de PeopleSoft ahora tienen que tomar una decisión muy simple,” declaró Jeff Henley, chairman de Oracle. “Pueden aceptar nuestro efectivo a U$S 24 por cada acción antes del 19, o nos retiraremos.” El ejecutivo estimó que el valor que Oracle da a PeopleSoft es sustancialmente mayor al real en un futuro predecible y desafió a la conducción de esta última para que ofrezca un mejor valor accionario ya mismo o dentro de un horizonte razonable de inversión.”
Aunque Larry Ellison, CEO de Oracle prometió respetar la voluntad de los accionistas, existen variantes legales que surgen de las trabas conocidas como “pastilla venenosa” que el directorio de PeopleSoft impuso para entorpecer la posible venta de la empresa. En Oracle creen que se podría recurrir a la corte de Delaware con el argumento de que los requisitos de la “pastilla venenosa” van en contra de la voluntad de los accionistas de PeopleSoft. Mientras tanto, PeopleSoft seguirá con su demanda judicial por valor de U$S 1.000 millones contra Oracle por prácticas desleales.