PeopleSoft opina sobre propuesta de Oracle

28 Ene 2004 en Software

PeopleSoft, emitió hoy su opinión acerca del anuncio realizado por Oracle Corporation acerca de los candidatos presentados por esta empresa para ocupar un lugar en el Directorio de PeopleSoft:
El 12 y el 20 de junio, el Directorio de PeopleSoft rechazó la oferta pública de adquisición presentada por Oracle señalando que consideraba que dicha oferta enfrentaría prolongadas demoras regulatorias con grandes probabilidades de no ser aprobada, y que la oferta de Oracle subestimaba significativamente el valor de la compañía. De hecho, desde comienzos de junio, el precio de las acciones de PeopleSoft aumentó más del 45%. Existen numerosas investigaciones antimonopolio en curso, incluyendo las del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Comisión Europea y procuradores generales estaduales.
Consideramos que el intento de Larry Ellison por controlar el Directorio de PeopleSoft tiene por único fin impulsar los objetivos de Oracle y no resulta lo más conveniente para los accionistas de PeopleSoft. Creemos firmemente que los candidatos pagos y elegidos personalmente por Ellison tienen una actitud subjetiva y tendrían conflictos de interés irreconciliables en el caso de que fueran elegidos para ocupar un lugar en el directorio de PeopleSoft. Cada candidato está recibiendo una compensación en efectivo y firmó algún acuerdo con Oracle. Creemos que su capacidad para ser independientes está seriamente comprometida.
En PeopleSoft continuaremos concentrándonos en brindarles el más alto valor a nuestros accionistas. Con una economía que está mejorando y una línea de productos más amplia, las perspectivas para los accionistas de PeopleSoft son excelentes.