Pelikan optimiza su gestión con Software América

2 Ago 2005 en Software

Software América, empresa argentina dedicada al desarrollo e implementación de soluciones integradas de gestión, anunció la finalización del proyecto Plan Maestro Nro. 1 de Pelikan Argentina, de mejora en los procesos de gestión de la compañía.
 
El proyecto contempló la implementación de una serie de nuevas funcionalidades en la solución de gestión América. Alineado con la filosofía de excelencia operativa de Pelikan, el mismo consistió en la optimización de todo el ciclo comercial, así como de los módulos de Presupuesto, Importaciones y Cashflow, y demandó una inversión de $50.000 y más de 1.000 horas de trabajo.
 
Guillermo Caneto, Gerente de Administración y Finanzas de Pelikan SA, considera que “tras la implementación obtuvimos mejoras en muchas áreas. Por ejemplo, redujimos el lead-time de entrega en un 20% anual, aumentamos las confiabilidad de los procesos administrativos y de abastecimiento y generamos herramientas de planeamiento que nos permiten mejorar la disponibilidad de productos, en especial para la temporada escolar”.