Peakflow SP de Arbor Networks analiza el comportamiento de la red

 

Para que las empresas ISP matengan una mejor integridad de sus redes, Logicalis les ofrece una solución que analiza el comportamiento de la red: Peakflow SP de Arbor Networks.
 
“Se trata de una herramienta eficaz que detecta los diferentes dispositivos conectados a la red y analiza los patrones de tráfico”, indica Rodrigo Parreira, Chief Operating Officer de Logicalis. “Ante una anomalía en el flujo de datos o la sospecha de ingreso de intrusos, la solución reacciona rápidamente, identificando ataques DDoS”, explica el ejecutivo.
 
Uno de los componentes de la solución es TMS – Threat Management System, cuya función es  la de ser un “limpiador” quirúrgico de estos ataques a la redes. Con la combinación de Arbor Peakflow SP y Peakflow SP Threat Management System (TMS) no es necesario bloquear todo el tráfico del sitio atacado sino que se puede detectar y eliminar sólo el ataque, manteniendo el tráfico legítimo de la empresa, logrando así que el servicio a sus usuarios no se vea afectado.
 
Además, ofrece visibilidad general de la red y funciones exhaustivas de generación de informes que facilitan la toma de decisiones.
 
Específicamente, Arbor Peakflow SP permite a las Telcos optimizar las siguientes áreas:
Seguridad de la infraestructura: detectando y mitigando de forma activa las anomalías de toda la red provocadas por los ataques DDoS.
Tráfico y enrutamiento: mejorando la operación de la red, modelando con precisión el tráfico de toda la red. Esto le permite tomar decisiones más acertadas en materia de enrutamiento, tránsito, socios, clientes y calidad de servicio.
Gestión de interconexión. Debido a la calidad y precisión de sus reportes de ruteo hacia otros prestadores, permite tener una eficiente interconexión, optimizando costos.
Prestación de servicios: incrementando la rentabilidad con nuevos servicios gestionados que generan ingresos.