Pateando el tablero: El CEO de Dell dice que Vista necesita más de 1GB de RAM

1 Nov 2006 en Management

Microsoft recomienda tener 1 GB de memoria RAM en los sistemas que migren a Vista o para quienes compren nuevas PCs. Pero Kevin Rollins, CEO de Dell acaba de declarar públicamente que ese tamaño de memoria, que no es poco, puede resultar insuficiente.
Sus declaraciones, si bien fueron hechas en la lejana Shangai, llegaron rápidamente a las redacciones. “Creo que aunque digan que 1 GB de memoria es suficiente, lo mejor es pensar en 2 GB,” dijo Rollins.
“Seguramente Rollins tiene interés en que se venda la mayor cantidad de hardware posible, ya que ése es el negocio de Dell,” opinó Michael Silver, analista de Gartner quien, sin embargo, no se jugó demasiado y por las dudas dijo: “aunque nadie se va a arrepentir si compra más RAM.”
Microsoft ha subestimado la importancia de la memoria RAM o la ha subdimensionado más de una vez. Por ejemplo, la recomendación original para Windows XP eran 256 MB de memoria. Si bien Windows XP funciona con esa memoria y hasta con menos, no se puede decir que alcance su mejor rendimiento para el usuario.
La gente de Microsoft no hizo comentarios y un vocero de la empresa, consultado por Datamation, recomendó referirse a las especificaciones “Premiun Ready” que recomiendan 1GB de RAM para Vista.
Otro vocero de Dell, Bob Kaufman, apoyó a Rollins recomendando “dos GB o más para una performance óptima. También le decimos a los clientes que, comprar los necesarios upgrades de tecnología al migrar, es invertir adecuadamente y para el futuro.”
Tiffany Smith, de HP, dijo que “para consumidores y usuarios promedio, recomendamos un mínimo de 1GB de memoria. Pero los usuarios más demandantes, que ya están al límite usando 1GB para algunas de sus aplicaciones que utilizan memoria intensivamente, deben contemplar un mayor upgrade de RAM antes de usar Windows Vista.”
Recordemos que las memorias RAM para las nuevas desktop Xeon o Core2 utilizan memoria más cara. 1GB puede costar unos 200 dólares extra y eso puede ser mucho para algunos bolsillos o presupuestos.