Parque Austral ofrece beca del 50% para la carrera de Ingeniero en Informática

19 Oct 2010 en Software

Ante la gran demanda de ingenieros informáticos por parte de las empresas y con el objetivo de fomentar su formación, el Parque Austral ha decidido impulsar una beca del 50% a todos los ingresantes del año 2011 a la carrera de Ingeniería en Informática.

En la Argentina hay aproximadamente 100.000 ingenieros sobre una población de 40 millones de habitantes. Esa tasa de profesionales por habitante es sumamente baja, ya que nuestro país se encuentra en el puesto 43 en cantidad de ingenieros por habitante. Tanto empresas como instituciones educativas aseguran que es necesario incentivar la formación de una mayor cantidad de ingenieros para cubrir los requerimientos del sector. “Si se toman las iniciativas necesarias para atraer a los jóvenes hacia las carreras de Ingeniería y, en especial, hacia las tecnológicas, el futuro parece prometedor”, afirmó el Ing. Ariel Gulisano, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.  “La industria informática y de exportación de servicios de software al exterior es una gran oportunidad que tiene la Argentina, no sólo de insertarse en el mundo, sino de generar  fuentes de trabajo para personal altamente calificado. Las becas que estamos otorgando desde el Parque Austral están orientadas a acelerar este proceso”, comentó el Ing. Fernando Ambroa, Presidente del Parque Austral.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral tiene el proyecto de ser un ámbito donde se desarrolle la investigación. Apunta a formar profesionales que lleguen a crear sus propios productos de software comercializables en el ámbito nacional e internacional. Tiene un título intermedio que es de programador universitario, pero pone todo su esfuerzo en privilegiar la investigación, buscando transformar el conocimiento en riqueza y productividad.

Para hacer realidad este proyecto, está dando pasos concretos para posicionarse a la vanguardia de la tecnología y proyecta construir su nueva sede en el campus de la Universidad en Pilar, para encontrar la sinergia necesaria trabajando en forma conjunta con las distintas unidades académicas: el IAE, la Escuela de Negocios,  el parque Científico y Tecnológico, por ser el ámbito para el establecimiento de las empresas de informática, donde los alumnos realizarán sus pasantías y los profesores desarrollarán sus proyectos de investigación en forma conjunta con las empresas; el Centro de Propiedad intelectual que guiará en el resguardo de la propiedad intelectual e industrial y la Facultad de Medicina junto con el Hospital Universitario Austral, para incursionar a futuro en el ámbito de la Ingeniería Biomédica.Estos espacios conforman el ámbito de colaboración para que se geste el perfil del informático fuerte en tecnología, agudo en su capacidad analítica. Un ingeniero creativo y emprendedor.

Informes y postulación: Cristina Arce Villegas crarce@austral.edu.ar Telefono (5411) 5921-8000 Interno 8693. http://web.austral.edu.ar/austral-admisionesGrado-beca-parque-austral-fi.asp