Panda Software se une al programa Network Admission Control (NAC) de Cisco

Panda Software anuncia su incorporación al programa Network Admission Control (NAC), una iniciativa de Cisco para ayudar al cumplimiento de las políticas de seguridad informática de las empresas por parte de todos los dispositivos que tratan de acceder a los recursos de la red, de forma que se limiten los posibles daños causados por virus y otras amenazas. De esta manera, Panda Software da un paso más en su objetivo por preservar la seguridad informática de las empresas, que verán incrementadas sus opciones para defenderse de la totalidad de las amenazas de Internet utilizando las tecnologías más avanzadas.
Mediante la integración de Cisco Trust Agent en las soluciones antimalware de Panda Software, los clientes comunes de ambas compañías dispondrán de una capa de protección adicional contra las amenazas de Internet. Esto se debe a que NAC verifica el nivel de seguridad de cualquier dispositivo que pueda conectarse a la red local, de forma que, si no cumplen la política de seguridad preestablecida, no podrán acceder a ella. Con ello, se evita la propagación de malware y se consigue una red corporativa más segura.

Además, la unión de Panda Software al programa NAC proporcionará otro gran beneficio a las empresas, como es la posibilidad de utilizar distintas soluciones antivirus -siempre que sean compatibles con el sistema NAC- en los diferentes equipos que se conectan habitual o esporádicamente a la red corporativa, en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos.

El programa NAC es un componente clave en la estrategia de seguridad de Cisco denominada “The Self Defending Network” (la red autodefendida), que permite a los clientes identificar, prevenir y adaptarse a las amenazas de seguridad.

“Cisco se complace de la participación de Panda Software en este programa cooperativo de la industria,” afirma Russell Rice, director de Marketing de Producto en el Grupo de Tecnología de Seguridad de Cisco Systems. Inc. “Panda ClientShield eleva el programa NAC, y ayuda a conseguir un enfoque integrado y cooperativo de la seguridad de endpoint. Esta colaboración dentro del esfuerzo de NAC, proporcionará a las organizaciones una potente gama de herramientas para ayudar a la defensa contra una gran variedad de amenazas, incluyendo ataques maliciosos, adware, intrusiones en sistemas y spyware”.

Luis Corrons, director de PandaLabs, afirma: “la incorporación de nuestros productos al programa NAC de Cisco tiene como objetivo conseguir mayor seguridad y escalabilidad para nuestros clientes comunes. Uno de los más graves problemas para la seguridad de las redes empresariales es la conexión de equipos que, por alguna causa, puedan contener algún tipo de malware o estar mal protegidos, convirtiéndose en un foco de infección para el resto de equipos. Así” -añade-, “es necesario implantar estrictas políticas de seguridad que deben ser cumplidas por cualquier tipo de dispositivo que tenga acceso a la red. Nuestros productos, a los que se incorporará Cisco Trust Agent, facilitarán enormemente a los administradores la tarea de vigilancia de los niveles de seguridad de los sistemas que se conecten a la red local”.

ClientShield con Tecnologías TruPreventTM, además de la más avanzada tecnología antivirus, integra sistemas de bloqueo del correo basura o “spam”, así como protección contra hackers, spyware, dialers, hoaxes, jokes… ClientShield también permite a las empresas disponer de la protección adicional que ofrecen las Tecnologías TruPreventTM. Estas tecnologías preventivas detectan y bloquean virus desconocidos e intrusos, impidiendo la entrada y propagación de virus de como Sasser, Mydoom o SQLSlammer.

Para más información sobre el programa NAC, puede consultarse la dirección: http://www.cisco.com/go/nac