Panda se suma al programa Virus Information Alliance de Microsoft

24 Feb 2004 en Software


Panda Software, desarrollador de soluciones de protección contra virus e intrusos, participa en Virus Information Alliance (VIA), programa impulsado por Microsoft Corp. y en el que colaboran otros desarrolladores de antivirus.
Mediante VIA, Microsoft proporcionará rápidamente a sus clientes la información necesaria para defenderse de las últimas amenazas víricas, que pueden afectar a la tecnología de sus productos. No obstante, los usuarios deberán seguir prestando atención a las noticias -relativas a otro tipo de ataques- que le proporcione el fabricante de antivirus que tenga instalado.
Como miembro de la alianza promovida por Microsoft, Panda Software intercambiará, con varias firmas antivirus, información técnica sobre los últimos virus y gusanos aparecidos (cómo se difunden, principales países afectados, cómo minimizar el impacto y el riesgo de los ataques, etc.).
Por su parte, Panda Software también proporciona gratuitamente la información más exhaustiva y actualizada sobre los virus informáticos. Desde el “Observatorio Mundial Sobre Virus” (http://www.pandasoftware.es/virus_info/) puede consultarse información detallada sobre cualquier código malicioso en la Enciclopedia de Virus de Panda Software. Asimismo, el “Mapa de Virus”, permite conocer en tiempo real -tomando como referencia los resultados de los análisis efectuados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan-, el estado vírico en cualquier parte del mundo.
Por su parte, el “Virusómetro” permite conocer en todo momento la situación vírica de su entorno. A su vez, proporciona información adicional que permite entender los motivos por los que se activa una alerta de virus y, en consecuencia, adoptar las adecuadas medidas de protección.
Además, Panda Software ofrece a los webmasters la posibilidad de que los visitantes de su sitio web puedan tener a su disposición, de forma totalmente gratuita, la mejor información sobre virus informáticos así como los mejores medios para combatirlos. A este fin, Panda Software pone a su disposición varias herramientas exclusivas que han sido diseñadas con el objetivo de aportar un excepcional valor añadido a los sitios web, de forma que aumentan el número de visitantes a la vez que los fideliza. Las mismas son:
Virusómetro Panda: permite valorar el riesgo de que una máquina pueda resultar afectada por el ataque de un virus, así como la gravedad de los daños que pueda sufrir.
Mapa interactivo de virus de Panda Software: muestra gráficamente el grado de impacto de los virus en las diversas zonas geográficas, en el preciso instante de la consulta. Al igual que el Virusómetro Panda, se encuentra disponible en castellano, inglés, francés, italiano y portugués.
 Utilidades de reparación Panda Quick Remover: aplicaciones diseñadas para eliminar y reparar los problemas provocados por aquellos virus que estén causando más daños en los equipos de los usuarios.
 Virus News de Panda: permite conocer la información más actualizada sobre los virus, tanto los de más reciente aparición como los más activos en cada momento.
 Top Virus: presenta una lista -permanentemente actualizada- de los virus que más daño están causando en los ordenadores de todo el mundo.
Panda ActiveScan: se trata de uno de los antivirus online más potentes del mercado que permite detectar y eliminar -de forma puntual- cualquier virus que pueda existir en el ordenador. Además, se encuentra traducido a 11 idiomas, entre los que se encuentran ruso, japonés, inglés, alemán, castellano, chino, francés e italiano, entre otros.