PageGroup: Mercado laboral de tecnología en crecimiento

12 Nov 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, noviembre de 2013.- Para PageGroup,  líder en reclutamiento especializado de profesionales en todo el mundo, el mercado de la tecnología en nuestro país vive un proceso de maduración, y crecimiento y va afianzándose como una industria que ofrece grandes oportunidades laborales,cuyos mayores beneficiarios son los jóvenes profesionales.

 

De acuerdo a Damián Di Masso, Manager de las divisiones de IT y Marketing & Sales en PageGroup, “Sin duda hoy IT se posiciona como una de las industrias que mayor incorporación de candidatos de la Generación Y tiene.  Además este sector es de los  que mejor logra aprovechar las características de estos perfiles que, en otros rubros, a veces no son tan apreciadas. Es por esto que la Generación Y hoy se encuentra como favorita para la industria de la tecnología en combinación con una gran demanda de trabajo que la industria atraviesa”.  

Esta amplia oferta laboral se presenta como una ventaja ya que como son muy concientes de que sus perfiles son muy demandados, aprovechan esa necesidad para la negociación de sus salarios y paquetes de beneficios. La afinidad natural que se da en las personas de menor edad respecto de la tecnología, así como las nuevas carreras universitarias y técnicas dirigidas a este sector  en el que la capacitación tiene un valor preponderante y está en permanente movimiento, marcan una  tendencia que favorece notablemente a este rango etáreo.

Por otro lado, lo que las compañías no deben descuidar, es el aspecto comportamental de los candidatos, sus valores personales, costumbres, cultura y características de su personalidad. No sólo debe marcarse el valor en las cualidades técnicas y profesionales de la persona, sino que es vital entender si su aspecto cultural es compatible con el de la organización. Esto generará relaciones de trabajo más duraderas y beneficiosas para ambas partes.

Si bien estos factores deben tenerse en cuenta en la búsqueda de todas las industrias, existe una mayor necesidad de cuidar estos aspectos en el mercado IT. Esto devendrá en una maduración mayor de la industria, al generar posiciones laborales más estables y más oportunidades de desarrollar planes de carrera dentro de las compañías.