Otra adquisición de Oracle: le ganó a SAP en la puja por Retek

25 Mar 2005 en Software

Oracle Corporation  y Retek Inc. anunciaron hoy que habían firmado un acuerdo definitivo de fusión bajo el cual Oracle adquirirá a Retek a un precio de US $11.25 por cada acción en circulación de Retek. SAP abandonó su oferta de adquisición.

“Oracle cuenta con el negocio de aplicaciones más grande en América del Norte, y planeamos expandir este puesto de liderazgo” dice el CEO de Oracle, Larry Ellison. “La combinación de Oracle con Retek es un paso importante en esa dirección, que además fortalece nuestra posición en el mercado global de las aplicaciones para minoristas”.

 “La mayoría de los clientes de Retek ya cuentan con aplicaciones de finanzas y recursos humanos de Oracle, por lo que la compra de Retek es un complemento perfecto para Oracle en la industria de ventas al por menor”, dice el cliente de Retek y director de informática (CIO) de Best Buy, Bob Willet.

 “Nosotros consideramos que la oferta de Oracle es un excelente acuerdo para los accionistas de Retek, y todos los directores presentes en nuestra junta directiva recomendaron que fuera aceptada”, dice Marty Leestma, presidente y CEO de Retek. “Trabajaremos con Oracle durante las próximas semanas para asegurar que la integración no cause interrupciones a nuestros clientes o empleados”.

 Oracle y Retek han gozado de una sólida asociación desde que Retek fue fundado en 1986. Los productos de Retek han sido desarrollados sobre la plataforma de tecnología de Oracle usando las herramientas de desarrollo de Oracle. Casi un 80 por ciento de los clientes de Retek ejecutan sus aplicaciones con la base de datos de Oracle.