Otorgan estándar a RAD para su tecnología TDMoIP

La ITU, con sede en Ginebra, Suiza, es una organización dependiente del Sistema de Naciones Unidas, donde participan diferentes gobiernos y el sector privado para coordinar a las redes de telecomunicaciones globales y sus servicios. La recomendación Y.1413 forma parte de una serie de sugerencias de la ITU que abarcan todo lo relacionado con interconectividad multiservicio y específica que TDMoIP es uno de los tres modos estandarizados para soportar TDM sobre MPLS.

La tecnología TDMoIP fue presentada al mercado por RAD en 1999 e implementada en su serie de gateways IPmux y en su línea de gateways de voz Vmux. Se trata de una tecnología de transporte que ofrece una estrategia de conversión simple hacia redes IP, mediante la transferencia transparente de servicios a través de la red de paquetes, aprovechando la infraestructura de datos existente.

Actualmente, RAD Data Communications participa activamente en el Grupo de Estudio de la ITU, encargado de llevar adelante la recomendación, el cual se encuentra formulando una nueva sugerencia para el transporte de servicios sobre MPLS, que permitirá el envío eficiente de velocidades de voz variables (opcionalmente comprimidas), en lugar de las velocidades TDM constantes.

Líder en Acceso MPLS

RAD ha tomado la delantera en la industria en la incorporación de equipamiento para el soporte de TDM sobre MPLS. En Agosto del año pasado, la empresa anunció que sus productos eran totalmente compatibles con el acuerdo de implementación para el “Transporte TDM sobre MPLS utilizando AAL1” de la Alianza MPLS y Frame Relay. Dos meses más tarde, RAD se convirtió en el primer fabricante de soluciones de acceso para telecomunicaciones en ofrecer productos compatibles con el acuerdo de implementación para “Formato de Voz Trunking sobre MPLS” I.366.2 también de la Alianza.

En 2004, RAD presentó su RJ-TDMoIP™ ASIC, que es utilizado para potenciar la próxima generación de sus unidades de terminación de red Ethernet (E-NTUs) y dispositivos de acceso TDM sobre MPLS (TDMoMPLS). Entre los dispositivos disponibles se encuentra el módulo gateway IR-TDMoIP, una tarjeta PCI mezanine (PMC) diseñada para ser integrada con equipos de terceros.