Orange Business Services simplifica desarrollo de aplicaciones con Xamarin

orangeCon el fin de desarrollar aplicaciones para los principales sistemas operativos, Ias compañías están obligadas a desarrollar múltiples aplicaciones. La solución de Xamarin utiliza el lenguaje de programación C# que permite desarrollar una única aplicación que funciona en todos los sistema operativos (iOS, Android, Windows) así como en todos los dispositivos (computadoras, celulares y tablets).

 

Orange Business Services y su unidad especializada en el desarrollo y diseño de aplicaciones, Orange Application for Business, ha firmado este acuerdo de cooperación con el fin de:

 

  • Reducir costos y acelerar los tiempos del ciclo de comercialización: La tecnología desarrollada por Xamarin unifica cerca del 60% del desarrollo necesario, reduciendo así el tiempo de diseño en general. Sólo se necesitan adaptaciones gráficas para optimizar la aplicación para cada dispositivo.

 

  • Mejora la experiencia del usuario: Con apps multiplataforma, la experiencia del usuario es consistente en todos los sistemas operativos. El usuario puede comenzar una tarea en su computador con Windows, seguir trabajando en ella utilizando su tablet con iOS y terminar en su celular Android. Por ejemplo, el equipo de ventas de una compañía puede usar una aplicación de negocios para acceder al portafolio de sus clientes o al catálogo de productos en cualquier dispositivo con la misma facilidad. La solución permite conectar aplicaciones con las principales soluciones CRM del mercado. Los gerentes de cuentas pueden usar la aplicación bajo cualquier circunstancia para calificar o recibir un pedido.

 

  • Asegurar la sostenibilidad y accesibilidad de las aplicaciones: La solución permite al departamento TI entregar aplicaciones comerciales sin tener que considerar el tipo de dispositivos desde el que se va a acceder ni los desarrollos que puedan necesitarse en un futuro. Las aplicaciones destinadas al público general ya no deben ser necesariamente diseñadas para cierto sistema operativo por sobre el resto, así se alcanza el mayor número de usuarios potenciales.

 

“Mientras el uso de dispositivos móviles aumenta, Orange Business Services, a través de su innovador acuerdo de cooperación con Xamarin, está contribuyendo a eliminar las barreras tecnológicas y económicas de una empresa al tomar decisiones sobre el desarrollo de aplicaciones en un entorno único. Además, permite llevar proyectos de digitalización de manera independiente del uso de sus clientes y empleados”, explica Olivier Ondet, Director de Marketing y Estrategia de Orange Applications for Business.

 

“Xamarin es una muy buena elección para desarrolladores modernos y móviles que quieren construir aplicaciones exitosas que lleguen a los usuarios en cualquier plataforma” explicó Erik Polzin, Director de Consulting Partners para Xamarin. “La conjunción de la amplia experiencia de Orange Business Solutions en desarrollo móvil junto con la ya probada plataforma de desarrollo de Xamarin, permiten entregar aplicaciones completamente innovadoras, de alto rendimiento y reducido tiempo de desarrollo a clientes de todo el mundo”.

 

Con más de 2,500 empleados, incluyendo 200 especialistas en desarrollo, integración y testeo de aplicaciones móviles, Orange Application for Business es reconocida por su experiencia y conocimiento en este campo. Las apps desarrolladas por Orange Applications for Business han sido descargadas más de 20 millones de veces desde app stores.