Orange Business Services renueva contrato global con AkzoNobel

28 Oct 2013 en Las Agencias Informan

AkzoNobel, empresa líder del mercado en pinturas y recubrimientos a nivel mundial y destacada productora de substancias químicas especializadas, optimiza su desempeño mediate servicios de TI brindados por Orange Business Services. En este sentido, la empresa renovó su contrato multimillonario con Orange Business Services por 5 años. El acuerdo incluye servicios de intraestructura de TI seguros y escalables que permitirán a AkzoNobel alcanzar sus objetivos como empresa internacional y conectar a 50.000 empleados que trabajan en más de 1.200 oficinas en docenas de países.

Una red flexible y robusta para respaldar las operaciones y la expansión de AkzoNobel a nivel mundial

AkzoNobel decidió renovar su contrato con Orange Business Services como resultado de diez años de colaboración exitosa entre ambas empresas. El nuevo acuerdo incluye una red privada escalable para las más de 1.200 oficinas de AkzoNobel, junto con una solución de seguridad global. El acuerdo también comprende servicios administrados de redes LAN, servicios administrados de aceleración de aplicaciones y una solución de telepresencia totalmente administrada para 11 oficinas centrales en todo el mundo orientada a mejorar la colaboración global. A su vez, estos servicios están acompañados por la Gestión de Servicios Integrada y la mesa de ayuda 24×7 dedicada de Orange, incluyendo capacidades mejoradas para dar soport en los idiomas locales de las regiones emergentes seleccionadas dentro de América Latina y China.

Más aun, una de las ambiciones de AkzoNobel es aprovechar su liderazgo en el mercado para aumentar en un 50% sus ingresos totales provenientes de los mercados con un alto nivel de crecimiento – un objetivo que Orange Business Services puede respaldar desde una posición óptima basada en su alcance y presencia globales inigualables y sus continuas inversiones estratégicas.

Desempeño optimizado, la base para la consolidación e innovación a nivel mundial

AkzoNobel está acelerando su estrategia de consolidación de las aplicaciones de TI  críticas para el negocio a nivel mundial, a fin de respaldar sus procesos comerciales globales. Este acuerdo integra el uso de varios componentes de red combinados con la tecnología de aceleración de aplicaciones, lo que ayuda a AkzoNobel a alcanzar esos objetivos permitiendo una mayor transparencia y agilidad y, a la vez, optimizar el desempeño y ahorrar costos.

“Buscamos permanentemente la forma de aprovechar nuestra escala global, concentrarnos en los segmentos de los usuarios finales y respaldar el crecimiento continuo tanto en mercados maduros como los que experimentan un alto nivel de crecimiento”, expresó Pieter Schoehuijs, CIO de AkzoNobel. “Orange Business Services es el socio ideal para ayudarnos a alcanzar estas metas. Hemos trabajado juntos durante diez años y, en este periodo, Orange Business Services se ha mantenido a la vanguardia en materia de soluciones de TI confiables e innovadoras en todo el mundo. Orange Business Services demostró que comprende nuestros requisitos comerciales y nos ha brindado las soluciones de TI que mejor se adaptan a los mismos. Esto nos ha ayudado a cumplir nuestros objetivos”.

“Estamos muy contentos con la renovación del contrato con AkzoNobel, que nos permite seguir ofreciendo valor comercial real a una de las principales empresas del mundo, que es a su vez uno de nuestros más antiguos clientes”, manifestó Helmut Reisinger, vicepresidente senior para Europa, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes de Orange Business Services. “El acuerdo, que también incluye mejoras a nuestros acuerdos de nivel de servicio (SLA) a nivel mundial, sustenta nuestra posición como líderes de la industria en materia de satisfacción al cliente y fortalece nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia operativa. Nuestra mejora e innovación continuas nos permite respaldar las futuras consolidaciones de AkzoNobel, orientadas a lograr una mayor agilidad y reducir los costos. Hemos asumido el compromiso absoluto de acompañar a la empresa en este proceso”.

 

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel es una empresa líder a nivel mundial de pinturas y recubrimientos, además de ser un importante productor de substancias químicas especializadas. Suministramos a las industrias y consumidores internacionales productos innovadores, y nos apasiona desarrollar respuestas sustentables para nuestros clientes. Nuestra cartera de clientes incluye marcas muy conocidas, como Dulux, Sikkens, International y Eka. Nuestra sede central está ubicada en Ámsterdam, Holanda y, de forma comprehensiva, somos considerados una de las firmas líderes en sustentabilidad. Con operaciones en más de 80 países, nuestros 50.000 empleados internacionales están comprometidos con la entrega de productos y tecnologías de excelencia que satisfagan las crecientes demandas de nuestro mundo, que cambia a pasos acelerados.