Orange Business Services provee infraestructura para Agricultura Inteligente

8 Jun 2014 en Las Agencias Informan

Orange Business Services brinda una infraestructura de comunicaciones escalable y servicios de conectividad máquina a máquina (M2M) a Dacom, una innovadora empresa de alta tecnología que desarrolla y ofrece soluciones TIC y de sensores para optimizar el rendimiento de las explotaciones agrícolas en todo el mundo. La solución gestionada de conectividad M2M de Orange Business Services permitirá a Dacom conectar decenas de miles de dispositivos de sus clientes del sector agrícola, en más de 30 países en todo el mundo.

 

Dacom utiliza la tecnología M2M para optimizar el rendimiento de la actividad agrícola

Dacom desarrolla y suministra hardware, software y servicios de asesoramiento en línea especializados para las explotaciones agrícolas y la industria agraria en todo el mundo. Al reunir todos los datos en la misma plataforma se logra una flexibilidad inigualable. Orange Business Services utilizará su infraestructura de comunicaciones escalable para recopilar y transmitir información de los dispositivos conectados de Dacom, incluyendo los sensores —como las estaciones meteorológicas y los sensores de humedad del suelo. La combinación de la tecnología de los sensores, Internet y el conocimiento de expertos en la materia, permite a los productores monitorear y ajustar su proceso de producción de forma continua a lo largo de la temporada de cultivo. Asimismo, se puede compartir fácilmente la información de los cultivos con los colegas vecinos. La industria agrícola puede consultar los datos de campo y los módulos inteligentes para anticipar y optimizar de manera continua el suministro de materia prima. Esto permite lograr el máximo rendimiento de las tierras y utilizar los insumos agrícolas como químicos, agua y nutrientes en una forma adecuada y responsable en términos económicos.

La solución M2M de Orange Business Services ofrece beneficios comerciales

La infraestructura escalable de Orange Business Services garantiza la transferencia de datos confiable e integral, a través de la red internacional de comunicaciones M2M de Orange. Dacom obtiene beneficios comerciales tangibles al tener un único proveedor mundial para toda su infraestructura de comunicaciones M2M, como por ejemplo:

  • gestión integral de pedidos de tarjetas SIM, activación y seguimiento mediante un portal dedicado;
  • precio único por tarjeta SIM independientemente de la ubicación; y
  • conectividad escalable en 220 países y territorios.

“La infraestructura de comunicaciones M2M de Orange Business Services es clave para la estrategia de mercado de Dacom, ya que nuestros clientes requieren soporte global y conectividad”, expresó Janneke Hadders, directora ejecutiva de Dacom. “Hemos elegido a Orange debido a su presencia internacional y su interés en el cuidado del medio ambiente y en la agricultura inteligente. Esta asociación nos nos permitirá contar con el respaldo de servicios gestionados para la plataforma de Dacom, tanto hoy como a futuro”.

Orange Business Services ofrece su experiencia única en agricultura inteligente

La Agricultura Inteligente es una vertical del programa estratégico de ciudades y territorios inteligentes de Orange, cuya meta es ofrecer una solución múltiple, diversificada y coherente para las empresas agrícolas y agroalimentarias. Cada vez hay más servicios digitales orientados al sector agrícola y los productores están más familiarizados con las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías. Orange Business Services ofrece soluciones para conectar sensores de monitoreo de los campos, máquinas y ganado, y para realizar un seguimiento de la maquinaria agrícola y un control de trazabilidad de los envíos.

“A través de su vertical de Agricultura Inteligente, Orange Business Services aspira a ofrecer un enfoque abierto e innovador que transmita su experiencia como operador e integrador para el beneficio de la industria agrícola”, manifestó Nathalie Leboucher, a cargo del programa de ciudades y territorios inteligentes de Orange. “Creemos que al combinar nuestras soluciones con las de Dacom podemos facilitar el acceso a los servicios digitales para los productores agrícolas y respaldarlos en el proceso diario de toma de decisiones”.

Acerca de Dacom

El sistema de rendimiento agrícola desarrollado por Dacom ofrece a los productores y a la industria agrícola en todo el mundo soluciones prácticas para lograr una agricultura rentable y sostenible. La combinación de la tecnología de los sensores, Internet y el conocimiento específico permite a los productores monitorear y ajustar su proceso de producción de forma continua a lo largo de la temporada de cultivo. Asimismo, se puede compartir fácilmente la información de los cultivos con los proveedores vecinos. La industria agrícola puede consultar los datos de campo y los módulos inteligentes para anticipar y optimizar de manera continua el suministro de materia prima. Esto permite lograr el máximo rendimiento de las tierras y utilizar los insumos agrícolas como químicos, agua y nutrientes en una forma adecuada y responsable en términos económicos. El sistema se basa en leyes físicas y biológicas aplicables en todo el mundo, lo que convierte a la gestión del rendimiento agrícola de Dacom en el principal sistema para todo tipo de clima a nivel mundial. Obtenga más información en www.dacom.nl