Orange Business Services en el cuadrante de líderes de Gartner en Servicios Gestionados M2M

11 Dic 2014 en Las Agencias Informan

 Orange Business Services ha obtenido la posición de líder en la primera edición del Cuadrante Mágico de Gartner para servicios máquina a máquina, gestionados[1]. El informe evaluó a 13 proveedores de servicios máquina a máquina (M2M) gestionados, que administran en conjunto más de 70 millones de conexiones móviles M2M.

 

Según Gartner: “Si bien la conectividad M2M abarca a los servicios de redes móviles y fijas, redes de sensores y servicios de redes inalámbricas malladas, el primer cuadrante mágico de servicios M2M gestionados se centra en la conectividad móvil y en los servicios de valor agregado relacionados, como la consultoría, la ingeniería de dispositivos M2M, el desarrollo e integración de aplicaciones M2M, el alojamiento de software y la gestión de sistemas relacionados”.

Combinación de un operador y un integrador

En su calidad de proveedor de servicios de comunicaciones (CSP por su sigla en inglés) e integrador, Orange Business Services desarrolla, opera y optimiza soluciones integrales de conectividad M2M y del Internet de las Cosas (conocido en inglés como IoT). Estas soluciones combinan servicios de consultoría, la plataforma Intelligent Apps Enabler para aplicaciones M2M, la gestión de dispositivos y el soporte y conectividad global. Se brinda acceso a redes móviles, fijas y satelitales, entre otras, y a tecnologías alternativas, como las redes inalámbricas malladas y las redes de acceso por radio.

Orange Business Services cuenta con más de 500 especialistas en conectividad M2M e IoT en todo el mundo, con una amplia experiencia en innovación, integración y mercados verticales, como el transporte, las ciudades inteligentes y la salud. Gracias a este enfoque, hemos desarrollado soluciones líderes del mercado, como la solución de geolocalización de flotas Fleet Performance, que ha sido utilizada en más de 60.000 vehículos a la fecha.

Al reunir en una misma entidad -Orange Applications for Business (OAB)- sus conocimientos en materia de conectividad M2M, la experiencia del cliente y su capacidad de gestionar grandes datos, Orange puede ofrecer una perspectiva completa.

Béatrice Felder, CEO de Orange Applications for Business comentó: “Consideramos que los servicios M2M y el Internet de las cosas son los motores clave para la transformación digital. Las interacciones entre los productos y las máquinas pueden mejorar la eficiencia de las empresas y generar nuevas oportunidades comerciales. Orange Business Services ayuda a clientes internacionales de diversas industrias a aprovechar la conectividad M2M para diferenciar sus servicios, realizar un seguimiento de sus activos y monitorear sus operaciones”.