Orange Business Services con mayor capacidad satelital para redes corporativas

21 Feb 2014 en Las Agencias Informan

Orange Business Services anunció la ampliación de sus capacidades de servicios satelitales en la región de América, logrando incrementar su presencia en las redes privadas corporativas al ofrecer mayor capacidad, nuevas licencias, servicios intregrados e implementaciones de clientes en las industrias de petróleo, gas y minería, y transporte.

Beneficios para los clientes: mayor capacidad y conexiones satelitales

En respuesta a la demanda del mercado, Orange Business Services duplicó recientemente su capacidad satelital en la región de América en términos de espacio satelital y de la incorporación de dos nuevos telepuertos -uno en la costa oeste y otro en la costa este de los EEUU- para proporcionar soluciones en toda la región de América. Las conexiones satelitales independientes y ubicuas permiten a las empresas desarrollar sus actividades comerciales en lugares más remotos y evitar la interrupción de las transmisiones mediante una solución de respaldo secundaria ultra segura.

Asimismo, Orange obtuvo licencias marítimas federales para realizar operaciones satelitales en aguas territoriales de EEUU. Como resultado, Orange puede brindar servicios en cualquier lugar donde operen sus clientes, en todo el territorio de América del Norte y del Sur o sus aguas circundantes.

“En este momento, hay una gran demanda de ancho de banda satelital de alto rendimiento”, manifestó Alan Gottlieb, de Gottlieb International Group, Inc. “Las empresas petroleras y marítimas están procurando trasladar sectores completos a sus plataformas de perforación y aprovechar los servicios de video para sus actividades de exploración. En este contexto, los servicios satelitales constituyen un factor clave. Los servicios satelitales que brinda Orange Business Services, junto con su red troncal MPLS internacional, ofrecen el tipo de red integral y confiable que buscan estas empresas”.

Telepresencia a través de conexión satelital: la clave para las empresas que operan en lugares remotos

Orange Business Services ofrece telepresencia mediante una conexión satelital, lo que le permite brindar servicios de video de alta definición a una mayor cantidad de regiones remotas, sitios a los que anteriormente no se podía acceder por medio de líneas fijas. El servicio es fundamental para las empresas de sectores específicos que están realizando tareas de exploración en territorios muy aislados. Los trabajadores pueden utilizar este servicio para contactarse con especialistas médicos o expertos en geología, cuya presencia física en el sitio podría resultar muy costosa o poco práctica. Los clientes pueden realizar una prueba del servicio en el centro de integración e información de Orange recientemente inaugurado en Clearwater, Florida, o en cualquier sala de telepresencia en la red global de Orange.

Crecimiento del negocio satelital en América

Orange observó un incremento en las contrataciones de servicios satelitales especialmente en la región de América. Las empresas de la región están cada vez más interesadas en contratar servicios satelitales que les permitan utilizar sus aplicaciones comerciales en cualquier momento y lugar. A diferencia de otros proveedores, Orange integra los servicios satelitales y terrestres para ofrecer una red corporativa unificada, segura e integral. Orange Business Services cuenta con la solución de comunicaciones VPN basada en MPLS más grande del mundo –Business VPN– disponible en 180 países. Uno de los más recientes clientes es una empresa minera norteamericana que utiliza el servicio satelital de Orange para interconectar 18 minas con diferentes emplazamientos a nivel regional dentro de una red mundial unificada.

“Estamos realizando inversiones en nuestros servicios de redes para garantizar que Orange Business Services brinde la combinación adecuada de tecnologías que permita operar desde cualquier lugar”, declaró Dennis Kruse, vicepresidente de servicios de redes de Orange Business Services. “Ningún otro proveedor puede equiparar nuestra presencia global en lo referente a ancho de banda de primera clase para comunicaciones de voz, video y datos, y ahora estamos allanando el camino para que las empresas de la región de América puedan beneficiarse con esta gran red”.