Orange Business Services amplía su red

23 Sep 2014 en Las Agencias Informan

El nuevo producto de Orange Business Services, Business VPN Internet, le permitirá ampliar su servicio central de Business VPN. Especialmente diseñado para satisfacer la creciente demanda de acceso seguro y de alto rendimiento a los servicios web y en la nube basados en Internet por parte de las empresas multinacionales (EMN).

Business VPN Internet es un componente esencial de la estrategia de redes híbridas de Orange Business Services. Brinda un servicio de Internet seguro de nivel empresarial que mejora el desempeño de toda la red al eliminar los riesgos de congestión en la red privada virtual (VPN) por IP, reducir la latencia del acceso a Internet y priorizar el tráfico de importancia crítica para la empresa.

Mejora en el desempeño y seguridad de Internet

Orange Business Services realizó una inversión inicial en 15 portales internacionales de Internet en cinco continentes para poder ofrecer Business VPN Internet. Esta distribución de los portales de Internet permite eliminar la latencia ocasionada por las largas distancias físicas entre el usuario, el portal y sitio web de destino.

Business VPN Internet se ofrece como una extensión del servicio Business VPN, de esta manera los usuarios tienen un único proveedor de servicios de VPN por IP e Internet, lo que implica menores gastos de gestión. Asimismo, Business VPN Internet garantiza que la conectividad a Internet cumple con la política de seguridad de la empresa y a su vez permite implementar una política de fijación de precios inteligente y ofrecer una mejor relación costo-beneficio en Internet.

  • acceso a nivel mundial: hoy en día, se puede acceder a portales en Londres,Frankfurt, Estocolmo, Ámsterdam, Hong Kong, Singapur, Bombay, Sídney, Tokio, Nueva York, Atlanta, San Francisco, San Pablo, Johannesburgo yBaréin.
  • política de seguridad global: cada portal ofrece la protección de un firewall virtual conforme a la política de seguridad del cliente. Orange Business Services también puede brindar seguridad basada en la nube, como filtros URL, para complementar el servicio.
  • geolocalización: los usuarios de cada país puede acceder a servicios locales de Internet, gracias al sistema general de geolocalización.
  • priorización de las aplicaciones: la nueva clase de servicio en Internet (CoS, por su sigla en inglés) permite priorizar las aplicaciones de forma precisa y soporta gran cantidad de tráfico entre Internet y la red privada virtual por IP, según los requerimientos.
  • fijación de precios: los precios competitivos de los puertos híbridos de Internet/WAN permiten un ahorro de hasta el 30% en el costo de ancho de banda. Los clientes pueden acceder a esta solución sin un gasto de capital adicional.

La empresa de servicios profesionales de ingeniería global, Aurecon, fue una de las primeras en adoptar este servicio. “Elegimos Business VPN Internet para mejorar nuestra colaboración, seguridad, productividad y servicio al cliente a nivel mundial y lograr una disminución en los costos”, declara Sean Elwick, director de SI de Aurecon. “Nos permite mejorar el desempeño internacional de nuestras aplicaciones para brindar una mejor experiencia al usuario final y lograr una mayor visibilidad de la red”.

las redes híbridas respaldan la transformación digital

Business VPN Internet es parte de la estrategia de redes híbridas de Orange Business Services, diseñada para ayudar a las empresas a manejar el aumento previsto de tráfico IP a nivel mundial (se estima que se triplicará entre 2014 y 2018). Las empresas deben adoptar las nuevas formas de trabajo facilitadas por las redes privadas virtuales e Internet si desean lograr una transformación digital. Necesitan una red capaz de manejar y priorizar distintas clases de tráfico en función de su importancia, ubicación, dispositivo utilizado y usuario. 

La red híbrida de Orange Business Services combina las mejores características de las redes privadas virtuales por IP tradicionales e Internet. Se basa en tres pilares: división distribuida del tráfico de Internet, descarga de Internet que mueve el tráfico seleccionado desde la VPN por IP de la empresa a Internet en base a las reglas del negocio e interconexión en la nube entre la red y el proveedor de servicios en la nube. A esto se suma la optimización de las aplicaciones en una plataforma internacional segura.

“Al integrar a la perfección los servicios seguros de Internet y en la nube en nuestra red central, podemos respaldar nuevas formas de trabajo y ofrecer la mejor experiencia posible al usuario final”, dice Pierre-Louis Biaggi, jefe de la unidad de negocios de soluciones de redes de Orange Business Services. “Las redes híbridas, como las concebimos en Orange Business Services, en última instancia promueven la transformación digital al posibilitar la nueva generación de servicios basados en Internet”.

Si desea obtener más información acerca de las redes híbridas, visite: www.orange-business.com/en/network.