Orange BS presenta geolocalización global para M2M

8 Oct 2014 en Las Agencias Informan

La nueva oferta de geolocalización global para comunicaciones máquina a máquina (M2M) de Orange Business Services permite utilizar las redes de comunicaciones móviles de cualquier operador para ubicar en tiempo real activos y  equipos de la empresa ubicados en cualquier parte del mundo.

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Las empresas pueden elegir la versión llave en mano, disponible en el portal web para comunicaciones M2M de Orange Business Services (incluyendo una interfaz que muestra en un mapa la ubicación de la tarjeta SIM) o pueden optar por una API (o Interfaz de programación de aplicaciones) que será integrada en su entorno de TI.

El servicio de geolocalización global puede realizar una consulta remota de la tarjeta SIM en menos de un minuto y establecer:

§  el país donde se encuentra ubicado el equipo y la red/operador al cual está conectado;

§  la ubicación geográfica y la posición de la terminal (longitud/latitud);

§  la identidad del hardware mediante el código IMEI (identidad internacional de equipo móvil) de la tarjeta SIM;

§  el nivel de señal de la red.

Con esta solución, no se necesita desarrollar software ni agregar hardware adicional de sistemas de posicionamiento global (GPS) para determinar la geolocalización de los dispositivos de comunicación. Otra ventaja es que, al operar en un área que cuenta con la cobertura de una red de comunicaciones móviles, el sistema puede brindar servicios de ubicación tanto en el interior como el exterior.

100% Orange – Innovación en interfaz gráfica de usuario y servicios para sistemas de localización internacional

Los expertos de los laboratorios de Orange han desarrollado una tarjeta SIM para comunicaciones M2M que puede conectarse a cualquier tipo de red de comunicaciones móviles. Asimismo, esta tarjeta utiliza una plataforma que permite realizar consultas remotas, obtener información geográfica y mostrar su ubicación en un mapa real.

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Existe una gran cantidad de usos para este servicio, entre otros, feedback en tiempo real desde las operaciones de campo, gestión remota de los equipos, mantenimiento preventivo, monitoreo de equipajes, seguridad de equipos de construcción, gestión de flotas, seguimiento y ubicación de activos valiosos.

Con los nuevos procesos comerciales y nuevos desarrollos de servicios, las tecnologías M2M –y de forma más general el Internet de las Cosas– ofrecen nuevas posibilidades a las empresas y ocupan un lugar central en su transformación digital. Para Orange Business Services, constituyen una prioridad clave, ya que le permiten aprovechar su capacidad como operador e integrador global para satisfacer todas las necesidades de sus clientes, desde la conectividad hasta soluciones integrales.