ORACLE y sus propuestas para productividad en aplicaciones Java

4 Nov 2003 en Software

Oracle organizó el Oracle Java Day, un evento destinado a presentar su oferta tecnológica basada en lenguaje Java (J2EE) que permite mayor accesibilidad, seguridad y reducción de costos para las empresas.

Se demostraron beneficios del servidor de aplicaciones Oracle 9i Application Server Java Edition. Con esta nueva oferta,  Oracle espera proveer toda la tecnología necesaria para que las empresas desarrollen e implementen en forma rápida y ágil las aplicaciones Java y servicios web.

Los presentes asistieron a presentaciones de especialistas utilizando la tecnología de Oracle de herramientas de desarrollo Java para empresas y la plataforma de desarrollo en un solo paquete integrado (IDE) y ofrece, además, capacidades completas de desarrollo e implementación de aplicaciones de negocios transaccionales, servicios web, sitios web dinámicos y de e-commerce.

En el evento se contaron casos de éxito de implementación de esta tecnología como el INCUCAI, Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante y empresas privadas tales como Siderar, entre otros. En estos casos se mostraron distintos tipos de aplicaciones desarrolladas enteramente en Java, desde sencillas paginas web hasta aplicaciones de misión critica accedidas via web services, varios de ellos migrados desde tecnologias legacy como mainframes u otras no tan antiguas pero muy restrictivas que no les permitian correr sobre plataformas más estables como Linux o Unix.

En consonancia con esta tendencia, la compañía desarrolló un programa de educación gratuita en tecnología para Java. Desde 1996, Oracle University apuesta a convenios con universidades para capacitar a profesionales y brindar certificaciones en esta tecnología de punta. Actualmente, cuenta con más de 80 especialistas para dictar la Carrera de Java (compuesta por dos módulos: Oracle9i Java Programming y Oracle9i Create Servlets and Javaserver Pages) y ofrecer además diferentes cursos sobre el tema: Oracle9i J2EE, Oracle9i J2EE con BC4J Framework, Oracle 9i Acceso a base de datos con Java y JDBC.

“Oracle University es una linea comprometida con la educación y los lineamientos de Oracle Corporation. Siendo Java una de las tendencias del mercado, desarrollamos una serie de planes que nos llevan en esa dirección a través de la capacitación de profesionales en los conceptos básicos y avanzados de la programación Java y el conjunto de herramientas con las que contamos para tender a una solución completa de la problemática de negocios”, expresó Silvana Marrone, Gerente de Educación para la Región Sur de Oracle.