Oracle y Computer Associates con respectivas adquisiciones

10 Jun 2005 en Software

Oracle acaba de anunciar la compra de la firma desarrolladora de soluciones de administración de datos TimeTen y así accede a nuevos clientes en ambientes de finanzas y telecomunicaciones.
TimeTen desarrolla software de base de datos para aplicaciones mid-tier y también un producto de caching para infraestructura y un sistema de procesamiento de transacciones. Estos productos impulsan billing en tiempo real, operaciones accionarias y call centers.
TimeTen difiere de otras empresas en cuanto a la utilización de los procedimientos de almacenamiento. TimeTen utiliza a la memoria como base de su almacenamiento, replicando datos para garantizar la operación continua. Así, las aplicaciones corren más velozmente, se facilita el manejo de volúmenes masivos y de picos de transacciones, además de aumentar la disponibilidad.
Entre los clientes de TimesTen están Amdocs, Aspect Comm, Avaya, Cisco, Ericsson, JP Morgan, Lucent, NEC, Nokia, Sprint y United Airlines.
Por su parte, Computer Associates (CA) incorpora a su portafolio de Business Management al desarrollador de soluciones de gobernabilidad de IT Niku, cuya principal aplicación se produce en el campo de lo que se ha dado en denominar “compliance” o ajuste a regulaciones.
Las soluciones de Niku, en especial Clarity Suite, se integrarán dentro del entorno de CA Unicenter y otras soluciones de administración. En cuanto a su inserción en la organización, formará parte de
Con la incorporación de Niku en Computer Associates, los productos que desarrolla esta pequeña empresa pasan a ganar competitividad en el mercado respecto a compañías como la división Kintana de Mercury, Compuware y Changepoint.
John Swaison, el nuevo CEO de CA, muestra así claramente que quiere hacer crecer a su compañía mediante adquisiciones. Swaison comentó recientemente que dispone de U$S 3.100 millones en efectivo y otros valores que le permitirán realizar nuevas adquisiciones.