Oracle valida integración de productos Citrix con su E-Business Suite

28 Ago 2006 en Aplicaciones

Citrix Systems, empresa desarrolladora de soluciones de infraestructura de acceso, anunció que ha recibido la validación de integración Oracle® E-Business Suite para Citrix® NetScaler® System y Citrix Access Suite™.

Soluciones de distribución de aplicaciones de Citrix para Oracle E-Business Suite
Citrix NetScaler System, sistema de distribución de aplicaciones Web, ayuda a optimizar la distribución de Oracle E-Business Suite, reduciendo con ello los tiempos de respuesta de las aplicaciones.

Implementado en servidores de aplicaciones de Oracle E-Business Suite, el sistema reduce significativamente la sobrecarga de procesamiento en los servidores de aplicaciones y bases de datos, reduciendo al mismo tiempo los costos de hardware y de ancho de banda.

Citrix NetScaler es un sistema de red integral que combina balance de carga y switcheo de contenido de alta velocidad con aceleración de aplicaciones de vanguardia, administración del tráfico en las capas 4 a 7, compresión de datos, alojamiento en caché de contenido estático y dinámico, aceleración SSL, numerosas optimizaciones de la red y sólida seguridad de las aplicaciones en un sistema estrechamente integrado.

Citrix Presentation Server™, la solución de virtualización de aplicaciones, parte de Citrix Access Suite, ofrece opciones adicionales para la distribución de Oracle E-Business Suite, proporcionando la administración centralizada de complementos del navegador. Citrix Presentation Server permite a las organizaciones tener acceso al complemento del navegador Oracle JInitiator sin tener que instalar el complemento del navegador o modificar la configuración del navegador o los parámetros de seguridad en todas y cada una de las PCs de escritorio de los usuarios. Esto optimiza la administración de complementos del navegador. Citrix Presentation Server permite también una mayor seguridad de los datos y movilidad a los usuarios de Oracle E-Business a través de tecnología de virtualización de aplicaciones probada.

Soluciones de seguridad y control del acceso de Citrix para Oracle E-Business Suite

Se trata de Citrix Access Gateway™ y Citrix Password Manager™, incluidas en Citrix Access Suite, validación de integración  de Oracle.

Citrix Access Gateway es una línea de dispositivos VPN SSL universales con tecnología Citrix SmartAccess que da a los administradores control granular preciso de qué acciones pueden seguir los usuarios al tener acceso a Oracle E-Business Suite, con base en quiénes son, dónde se encuentran ubicados y qué tipo de dispositivo utilizan. Esta capacidad se logra sin ninguna modificación al código o integración personalizada. Citrix Password Manager tiene acceso a Oracle E-Business Suite protegida con contraseña con un único inicio de sesión.

Los usuarios se autentican una vez con una contraseña y Password Manager hace el resto automáticamente: inicia sesión en recursos de la empresa protegidos con contraseña, refuerza políticas de uso de contraseñas, monitorea eventos relacionados con contraseñas y automatiza tareas del usuario final (incluso cambios de contraseña).