Oracle toma control de PeopleSoft y despide a 5.000 empleados

17 Ene 2005 en Software

Oracle avanza en la toma de control de PeopleSoft e inicia el nuevo ciclo con un acto de cirugía mayor en reducción de personal. De los 5.000 empleados a ser despedidos, una gran parte pertenece a la ex PeopleSoft. Los despidos se materializarán en el transcurso de los próximos diez días a partir del pasado viernes.
Por otra parte, Oracle comunicó que espera retener el 90 por ciento del personal dedicado al desarrollo de productos de PeopleSoft. En estos momentos, se encuentra en desarrollo PeopleSoft versión 8.9 y luego se trabajará en la versión 9.0.
Boyd Mark, director de marketing de PeopleSoft, está entre las bajas de personal y fue uno de los encargados de la fusión cuando su empresa adquirió a J.D. Edwards. “Oracle está arruinando el proceso de transformación de PeopleSoft,” declaró el ejecutivo. “Larry Ellison actúa como un samurai. Además de cortar la cabeza de su enemigo, destruye su casa hasta los cimientos. PeopleSoft tardó 90 días en completar la transición con J.D. Edwards. Oracle lo hace en dos semanas. Podrían haber ido más despacio. Nadie sabe lo que está pasando y creo que Oracle se posiciona negativamente despidiendo a la gente que sabe cómo se hacían las cosas en esta empresa.”
Oracle desconectó las comunicaciones internas de PeopleSoft y se espera el despido de 2.000 de los empleados que forman el plantel corporativo de la firma adquirida.
Michael Dortch, analista de la firma Robert Frances Group, opinó que “Oracle tendrá muchas explicaciones que dar si quiere que los empleados de PeopleSoft que no son despedidos confíen en la honorabilidad de la compañía hacia el futuro.”
Una desusada cantidad de empleados asistió el pasado viernes a las oficinas de PeopleSoft para recoger efectos personales, despedirse y almorzar por última vez con sus compañeros. Afortunadamente, compañías como Microsoft, IBM, SAP y otros headhunters, se han acercado a muchos de estos empleados ofreciéndoles oportunidades.