Oracle sorprende al mercado integrando productos con Visual Studio de Microsoft

21 May 2004 en Software

Aunque resulte difícil de creer, Oracle acaba de sumarse al programa Visual Studio Industry Partner (VSIP) como miembro de primer nivel. “Microsoft tiene el placer de anunciar su nueva asociación con Oracle,” declaró Eric Rudder, VP a cargo de servidores y herramientas en Microsoft. “La integración de productos Oracle con Visual Studio .NET 2003 proveerá de un entorno de desarrollo más productivo a nuestros clientes comunes, quienes podrán desarrollar aplicaciones Oracle en la plataforma Windows de Microsoft.”
Por su parte, voceros de Oracle reconocieron que el acuerdo responde a las necesidades de los clientes.  “Una gran parte de los desarrolladores Oracle también utilizan Visual Studio. Ahora tendrán la opción de esa herramienta en las aplicaciones basadas en Oracle.” Al sumarse a VSIP, Oracle puede integrar también a sus herramientas de desarrollo con Visual Studio .NET.
Para Nick Abbott, gerente de grupo para VSIP en Microsoft, destacó que un beneficio importante es el de acceder al SDK (Software Development Kit) de VSIP, con el que Oracle puede desarrollar aplicaciones que se integren con Visual Studio, lo que a su vez, permite que sus clientes puedan aprovechar la potencia de Visual Studio IDE (Integrated Development Environment).
Para algunos analistas, Oracle está enviando un mensaje a sus clientes diciéndoles que hay un futuro con Windows y que sus entornos no se desactualizarán. Respecto a Microsoft, se cree que ampliará su capacidad de integración en las futuras herramientas de desarrollo, bases de datos y sistemas operativos desktop. Las dudas giran acerca de las bases de datos que no son Microsoft, especialmente si se tiene en cuenta el nuevo file system que tendrán SQL Server 2005 y Windows Longhorn.
Finalmente, recordemos que