Oracle soluciona el relacionamiento de retailers con consumidores

29 Ago 2013 en Las Agencias Informan

Oracle ayuda al mercado minorista en el desafío de relacionarse mejor con los consumidores y fortalecer la marca en múltiples canales

El principal desafío del mercado minorista es conocer a los clientes y reforzar el valor de las marcas en tiendas físicas u on-line: en el portal web, en las redes sociales y por medio de los dispositivos móviles, integrando recursos innovadores y ofertas personalizadas

Buenos Aires, Argentina – 28 de agosto de 2013.

Novedades

  • Uno de los principales esfuerzos de las empresas del mercado minorista es la creación de acciones para acercar a los consumidores cada vez más a sus marcas. El mercado pone a disposición y genera informaciones relevantes para realizar negocios sustentables. En el pasado, estas se obtenían por el contacto personal y constante. Actualmente, la variedad de puntos de contacto disponibles en las tiendas físicas y on-linecontact centers, dispositivos móviles (tablets,smartphones) y redes sociales superan este límite.
  • En este escenario, el minorista, uno de los primeros en ser afectado por los cambios de comportamiento de los consumidores, debe estar orientado al mundo digital y atento a los movimientos de los clientes. Debe estar sintonizado para innovar, satisfaciendo las expectativas de los clientes, sorprendiéndolos con ofertas personalizadas y recursos diferenciados. Esto es así porque esta interacción con cada individuo depende de la capacidad de competir y de ser exitoso en el mercado, generando nuevos negocios e ingresos.
  • Actualmente los consumidores no son fieles a un único canal y esperan una integración entre tiendas on-line, redes sociales, soluciones móviles, call centers y tiendas físicas. Ellos creen también que la convergencia de los canales debe ser natural. O sea, al llamar al call center, la persona espera que el dependiente conozca su perfil y toda la interacción que ya mantuvo por el website o las redes sociales, por ejemplo. Aun manteniendo contacto con miles de clientes diariamente, los minoristas tienen que tratar a cada individuo como único, entendiendo sus necesidades y su relación, independientemente del canal.
  • El consumidor actual quiere comunicarse con las marcas preferidas y comprar en el momento y de la forma más conveniente. Esto exige del mercado minorista inversiones constantes para entender a estos consumidores y estar accesible en una serie de puntos de contacto, con la adopción de soluciones tecnológicas sofisticadas para interaccionar, comprometer y fidelizar a los clientes contemplando todos los canales y permitiendo el cruce de informaciones en pro de una atención cada vez más diferenciada.
  • Consciente de la importancia de estas necesidades del mercado minorista y de otros sectores económicos, Oracle está invirtiendo desde hace algunos años en el perfeccionamiento de sus soluciones de Customer Experience para ayudar a los minoristas en los procesos de ventas, promoción, marketing, de oferta de servicios y de relaciones en las redes sociales.
  • Estas soluciones de Oracle también permiten que las áreas de negocios trabajen sincronizadas e integradas perfectamente alineadas con el proceso de planeamiento, ejecución de merchandising, gestión de la cadena de suministros, operaciones de tienda y todos los puntos de contacto con el cliente.

Retail Summit en América Latina

  • Para que los ejecutivos latinoamericanos conozcan mejor estas soluciones enfocadas en el mercado minorista, Oracle realizará elOracle Retail Summit Seminar en México el 12 de septiembre y próximamente en Argentina y Chile. Para más información y para ver la programación, haga clic aquí.