Oracle sigue adelante con proyectos de Sun: NetBeans IDE 6.9 es prueba de ello

24 Jun 2010 en Software

Existían dudas de que Oracle, tras la compra de Sun Microsystems, fuera a continuar con NetBeans IDE (Integrated Development Environment). Al liberar a NetBeans IDE 6.9, Oracle da una respuesta contundente.
NetBeans es un entorno que compite con Eclipse IDE, que es open source y al que Oracle también respalda. Este mes se espera una nueva versión de Eclipse.
Con NetBeans IDE 6.9, Oracle extiende el alcance de este producto open source más allá de sus raíces Java, incorporando el nuevo JavaFX Composer.  JavaFX Composer es un plugin RAD (Rapid Application Development) para NetBeans que posibilita el desarrollo de aplicaciones JavaFX dentro del entorno.
JavaFX, por su parte, es una plataforma RIA (Rich Internet Application) concebida como alternativa de AJAX. Con JavaFX Composer, se logra la edición visual de interfaces basadas en formatos y se dispone de una edición mejorada de JavaFX Script.
NetBeans IDE versión 6.9 ha sido mejorado con elementos Java para facilitar el trabajo de los desarrolladores y se ha extendido el soporte a JavaEE 6 (Java Enterprise Edition). Ese soporte se inició en NetBeans 6.8.
En este nuevo release también se extiende el soporte al proyecto Open Services Gateway Inititative (OSGi) a través del agregado del container Apache Felix.
El componente PHP también ha sido mejorado en términos de completado y formateado de código. NetBeans IDE soporta PHP desde su rlease 6.5.