Oracle se suma a proyecto de colaboración con IBM/AIX

25 Ene 2006 en Software

Oracle anunció su incorporación al Centro de Colaboración IBM AIX (IACC por sus siglas en inglés). Como miembro del IACC, los desarrolladores de Oracle trabajarán estrechamente con IBM para integrar las aplicaciones de Oracle con las versiones actuales y futuras de AIX 5L y continuarán entregando las aplicaciones de Oracle sobre AIX, las que serán compatibles con otras plataformas. A partir de esta colaboración, los clientes se beneficiarán de las mejores características de cada plataforma líder, entre ellas, la virtualización, la seguridad y la portabilidad entre plataformas. En la actualidad, Oracle e IBM comparten más de 11.000 clientes.

“Nuestras aplicaciones proporcionan a los clientes las herramientas que necesitan para gestionar la información sobre la que se administra su negocio”, asegura Charles Phillips, presidente de Oracle. “IBM se ha convertido en el líder del mercado UNÍX y nuestra alianza permitirá a Oracle aprovechar el impulso generado durante los últimos años”.

Los sistemas IBM System p5 y eServer p5 lideran el sector con más de 70 pruebas comparativas clave de desempeño. Al comienzo de este año, Oracle e IBM anunciaron un record mundial TPC-C para un sistema de 32 procesadores.

“El interés y la inversión de Oracle en el desarrollo de la plataforma AIX es un reconocimiento al liderazgo de IBM en el mercado de UNIX y a nuestro objetivo de crear tecnologías que sean fundamentales para el futuro de los clientes y socios de negocios de ambos”, sostiene Adalio Sánchez, director general de IBM eServer pSeries.

Según IDC, IBM es el principal proveedor de UNIX del mundo y es la compañía que ha registrado el crecimiento más rápido en once de los doce últimos trimestres.

AIX 5L funciona sobre toda la gama de sistemas eServer pSeries de IBM, desde servidores básicos y estaciones de trabajo hasta poderosos sistemas de supercomputadoras, que operan algunas de las más complejas tareas técnicas y comerciales en todo el mundo.