Oracle se hace fuerte en administración de sus propias aplicaciones

17 Oct 2006 en Software

La compañía anunció que su suite de administración pronto estará en condiciones de administrar a sus aplicaciones empresariales E-Business Suite, a PeopleSoft Enterprise y Siebel.
Oracle Enterprise Manager 10g administra niveles de servicio (SLM), configuraciones y remediación para sus aplicaciones, resolviendo problemas que podrían hacer caer a un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) o SCM (Supply Chain Management.)
La suite de software fue creada para automatizar la administración de aplicaciones que utilizaban bases de datos y middleware de Oracle u otros proveedores. Extendiendo las funciones de administración a sus demás aplicaciones, la empresa se acerca a la prometida integración de sus adquiridas PeopleSoft y Siebel Systems.
El paquete de administración para PeopleSoft Enterprise estará terminado en un mes y los otros dos estarán aproximadamente en abril de 2007.
El paquete para PeopleSoft puede iniciar, detener y purgar cachés desde la consola y puede realizar tareas de configuración. Tiene alertas, colección e información automática de datos de rendimiento, detección de ventanas de parada y templates.
Este tipo de software ahorra trabajo a los administradores del IT, incluyendo la aplicación de patches y upgrades.
Este mercado representa muchos millones de dólares, con proveedores como IBM, CA, BMC Software y HP ofreciendo aplicaciones para administración de diferentes entornos de software. Queda claro que la estrategia de Oracle es centrarse en su propio software.
La semana pasada, la compañía adquirió a Sunopsis, desarrollador de softare de integración de extracción, transformación y carga de datos. Esta compra llega poco tiempo después de que el VP senior de Oracle Server Technologies, Thomas Kurian, dijera a Datamation que su compañía continuaría realizando pequeñas adquisiciones para reforzar su amplio y profundo portafolio de software. En otra declaración, Kurian dijo que la tecnología de integración de datos de Sunopsis sería agregada al stack de Oracle Fusion Middleware.