Oracle renueva sus productos en gestión de contenidos

17 Ago 2006 en Software

Oracle dio a conocer sus planes para ayudar a los clientes y socios de negocios a controlar, garantizar y administrar más fácilmente grandes volúmenes de contenido no estructurado. Con Oracle® Content Database y Oracle Records Database (anteriormente, Oracle Content Services y Oracle Records Management), las empresas pueden administrar todo el espectro de información de datos estructurados y contenido no estructurado para incrementar la productividad de los usuarios, cumplir con las obligaciones reglamentarias de cumplimiento y reducir el riesgo comercial y los costos relacionados con los procedimientos legales de obtención de información y pruebas en litigios. 

Oracle Content Database y Oracle Records Database fueron creadas sobre el producto premiado Oracle Database 10g. Esto permite que los clientes y los socios de negocios aprovechen la infraestructura y los recursos existentes para administrar de manera económica el contenido de toda la empresa, como por ejemplo, documentos Office, archivos PDF, imágenes de documentos y gráficos. Oracle Content Database y Oracle Records Database ofrecen una solución completa para gestionar una gran variedad de contenido y metadatos en una única base de datos. Debido a que ambos productos fueron creados utilizando estándares abiertos, permiten que los clientes, Integradores de Sistemas y Proveedores Independientes de Software usen el poder de los servicios Web y de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en inglés) para ofrecer, en toda la empresa,  la funcionalidad de gestión de contenido adaptada especialmente para el usuario.

Las empresas que no pueden administrar el contenido de manera eficaz se arriesgan a perder la ventaja competitiva debido a la baja en la productividad. Algo más importante aún es que se arriesgan a incurrir en incumplimiento respecto de las reglamentaciones gubernamentales y del sector, y la información valiosa puede caer en manos equivocadas, o que su propia información se utilice en su contra en un litigio. Oracle Content Database y Oracle Records Database ofrecen una solución económica a fin de ayudar a las empresas a abordar un examen más minucioso de los datos y la necesidad de contar con rápido acceso a la información.