Oracle refuerza la alianza que Fujitsu tuvo con Sun Microsystems

22 Mar 2011 en Software

Fujitsu y Oracle anunciaron que están fortaleciendo la alianza de hace varias décadas con la extensión de su relación para el desarrollo de SPARC, un contrato amplio para distribuir nuevos productos y el compromiso de fomentar la ingeniería conjunta de mercadeo y los esfuerzos de promoción de ventas.

Novedades

·         Oracle y Fujitsu avanzarán en los esfuerzos conjuntos de ingeniería para asegurar que los productos de Oracle y Fujitsu sean optimizados y probados para que puedan ejecutar de la mejor manera el software de Oracle en entornos críticos para la misión empresarial.

·         Las empresas ya habían anunciado (el 2 de diciembre de 2010) un nuevo diseño de caja unificada con los logotipos de ambas compañías para el nuevo servidor Oracle y Fujitsu SPARC Enterprise M-series. Oracle y Fujitsu también han puesto a disposición una guía básica de los servidores de la serie M que ofrecerá un rendimiento 15 veces mejor en los próximos tres años. Estos nuevos desarrollos asegurarán, además, que estos hitos se cumplan.

·         En el futuro, los equipos de ventas de Oracle y Fujitsu estarán alineados para vender conjuntamente los servidores SPARC Enterprise. Esto garantizará la continuidad, al mismo tiempo que mejorará la satisfacción del cliente

·         Asimismo, Fujitsu firmó un nuevo contrato de distribución con Oracle PartnerNetwork, lo que le da a Fujitsu la posibilidad de revender y distribuir los productos de Oracle a través de toda la cartera de Oracle. Esto permite a Fujitsu actuar como un integrador de sistemas y proveedor de soluciones para el stack de Oracle.