Oracle realiza su “mejor y última oferta” por PeopleSoft

1 Nov 2004 en Software

En el día de hoy, Oracle acaba de elevar su oferta por PeopleSoft a U$S 24 por cada acción. Los directivos de Oracle declararon que esta sería su última y mejor oferta por la esquiva PeopleSoft, a la que trata de adquirir desde junio del 2003.
De esta manera, la oferta total de Oracle alcanza a los U$S 8.800 millones. Al mismo tiempo, el potencial comprador ha pedido que el directorio de PeopleSoft retire algunas cláusulas que entorpecerían la toma de la empresa por parte de Oracle. En cuanto a las acciones, Oracle asentiría a que más del 50% de las mismas se libraran a la venta pública por concurso.
Jeffrey O. Henley, chairman del directorio de Oracle, señaló: “El precio es sustancialmente mayor que el valor que alcanzarían las acciones de PeopleSoft de no mediar nuestra oferta.” El directivo destacó que fue un juez de Delaware Chancery Court el que urgió a Oracle para que presentara su mejor y última oferta. “Creo que ahora es el directorio de PeopleSoft el que debe mostrar igual deferencia hacia la voluntad de sus propios accionistas,” agregó.
La oferta de Oracle expirará el 19 de este mes y será retirada si la mayoría de las acciones de PeopleSoft no están disponibles para la compra. Por su parte, el directorio de PeopleSoft pidió a sus accionistas que se abstengan de tomar alguna decisión respecto a esta nueva oferta. “El directorio de PeopleSoft, coherente con sus deberes fiduciarios, se reunirá para contemplar la nueva oferta y realizar su recomendación a los accionistas,” reza en un comunicado de la empresa.
El brazo de los directivos de PeopleSoft, que despidieron a su CEO Craig Conway hace algunas semanas y se niegan a sentarse a negociar con Oracle, podría ser torcido por la presión de sus accionistas. Larry Ellison, CEO de Oracle, envió una carta al directorio de PeopleSoft prometiendo desarrollar y presentar a una nueva generación de productos de PeopleSoft y a mantener la unidad de ingeniería de esta firma.