Oracle presentó una nueva aplicación para procesos de manufactura

3 Abr 2007 en Software

Se trata de MES (Manufacturing Execution System) con el que espera que sus clientes puedan reducir sus costos operativos y aumentar su agilidad. La aplicación integra a la suite de procesos de manufactura de Oracle con procedimientos operativos estándar y ejecución en planta, extendiendo el alcance de Oracle en el espacio de los sistemas empresariales. Por otra parte, fortalece el posicionamiento de Oracle en el mercado de las bases de datos para administración de configuración.
Desde el ángulo de la manufactura, la ventaja de una base de datos de administración integrada está en la capacidad de ligar datos de sistemas dispares de contabilidad, inventario, manufactura y repositorios con datos de diseño, lo cual brinda a los clientes una mejor visión de sus procesos de manufactura.
El objetivo es reducir costos y tiempos para responder más rápidamente a las órdenes de los clientes. Manish Modi, VP a cargo de manufactura y PLM (Product Lifecycle Management) en Oracle, nos dijo que “el foco de esta nueva aplicación es ofrecer una completa visibilidad de los procesos en la planta, ayudar a su automatización y reducir su costo total de propiedad.”
Las aplicaciones PLM mejoran la capacidad de alinear diseño con producción y marketing, permitiendo la creación de un loop de retroalimentación de parte de clientes para agilizar las posibles mejoras que éstos sugieran para los productos. “Estas aplicaciones convierten a la información de ingeniería en información importante para ventas, manufactura y marketing,” agrega Modi.
MES ofrece a los operadores de la planta una interface touch-screen que los guía a través de los procesos y les permite indicar qué partes de cada proceso han sido completadas. Esto mejora el comportamiento de los workflows y la exportación de datos de producción a los sistemas de reporte.
MES es parte de Oracle E-Business Suite 12, que también incluye mejoras en administración de depósitos y almacenes, permitiendo que los fabricantes mantengan niveles de inventarios adecuados a la demanda de los clientes, con la capacidad de hacer seguimiento, selección y despacho de lotes.