Oracle presentó Fusion Middleware 11g, un verdadero mega release

2 Jul 2009 en Software

La versión 11g de Fusion Middleware es el resultado de un enorme proyecto de Oracle. Este proyecto consumió 7350 años-hombre en su ingeniería; trabajaron 3500 desarrolladores e involucró 220.000 corridas de pruebas cada noche. La versión incorpora 5420 mejoras y desplegó 1987 proyectos independientes de desarrollo.
Dentro del producto Fusion, Oracle incluyó el upgrade de cuatro suites de productos. Están Oracle SOA Suite 11g, Oracle WebCenter Suite 11g, WebLogic Suite 11g y Oracle Identity Management 11g.
Oracle SOA Suite 11g
ha sido optimizada para ambientes grid o cloud y los desarrolladores pueden crear aplicaciones compuestas que gozarán de una administración unificada una vez en producción. Los procesos de negocio de dichas aplicaciones pueden ser controlados con la función Business Process Management. Los componentes de servicios pueden ser creados con SCA Designer, que forma parte de la suite.
Oracle WebCenter Suite
ofrece un conjunto de componentes para Web services. Facilita la creación de redes sociales y dispositivos de productividad personal en un portal Web, en una intranet o en aplicaciones compuestas. WebCenter Composer es su herramienta para la creación de dispositivos en redes sociales o portales.
Oracle WebLogic Suite,
nacida a partir de la compra de BEA Systems y su servidor WebLogic, incorpora ActiveCache para que los datos usados por cualquier aplicación puedan ser manejados como pull en la RAM de servidores y accedidos más rápidamente.
Oracle Identity Management tiene la granularidad suficientemente fina como para autenticar el acceso de un usuario a varias aplicaciones, determinando los niveles de permiso y privilegios del mismo para cada aplicación. Deployment Accelerators es un nuevo dispositivo que se incluye para acelerar la implementación de agregados o cambios en el sistema de administración de identidades.
Un anuncio complementario fue el de Oracle Development Tools para Fusion Middleware. Se han extendido las capacidades del IDE JDeveloper y las de Application Development Framework, la aplicación RAD (Rapid Application Development), conectando el nuevo código de ambas con otros elementos de la infraestructura de software Oracle.
Según ejecutivos de Oracle, 11g representa la culminación en la integración de la tecnología de BEA y el nuevo middleware funciona con cualquier tipo de entorno de IT, incluyendo a bases de datos, portales e infraestructura de seguridad de otros proveedores. Actualmente Fusion Middleware tiene 90.000 clientes a nivel mundial, incluyendo a 98 de las empresas que forman parte del Fortune 100.
Entre sus aspectos destacables, tenemos que Fusion Middleware 11g puede direccionar hasta 1TB de memoria RAM en los caché de servidores de un entorno grid, además de haber sido diseñado para el aprovechamiento integral de los procesadores multi-core.