Oracle presenta un nuevo release de su suite BPM

3 Nov 2008 en Software

La nueva versión unificada incorpora tecnologías de Oracle con las de BEA Systems, adquirida por la primera.
Oracle BPM 10g R3 incluye una nueva interfaz de usuario, nuevas capacidades de modelado, nuevas normas de negocios y la capacidad de importar modelos de herramientas de terceros.
 Una interfaz de usuario rediseñada, según estudios, que mejora la interacción y la colaboración de procesos de negocios. Las  nuevas funciones incluyen WorkSpace Layouts y organización de widget personalizable, como así también paneles de control que pueden ser generados velozmente por los empleados que trabajan en el área del conocimiento.
En este release se ha mejorado la integración con Microsoft Office y Really Simple Syndication (RSS). Respecto a los usuarios del área de negocio, el modelado de procesos resulta más intuitivo con mejor soporte de BPMN.
Se incopora Integración con Oracle BPA Suite y soporte de XPDL (Extended Process Description Language) 1.0/2.0
La definición de normas complejas y documentación relacionada con el ruteo dinámico sobre procesos de negocios, también ha sido mejorada.
El producto ofrece soporte para Oracle WebLogic Server 10g R3 y Sybase ASE 15.0, además de interoperabilidad con Oracle BPEL Process Manager, Oracle Service Bus y Oracle WebCenter Suite. También se agrega capacidad para crear y editar pantallas de procesos desde cualquier lugar con un editor de pantallas WYSIWYG.
La suite puede agrupar múltiples instancias BPM con acceso federado a despliegues de BPM, consolidando la administración
Por último, en BPM Studio aparece depuración del nivel de proceso, complementando la depuración existente del nivel de actividad.