Oracle presenta su primer desarrollo conjunto con tecnología Sun Microsystems

17 Sep 2009 en Software

En la presentación Web que divulgáramos el pasado martes, se dio a conocer a “la primer OLTP Database Machine del mundo,” según la definición de Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle y John Fowler; vicepresidente ejecutivo de Sun.
Exadata Database Machine Version 2, realizada por Sun y Oracle es, siempre según estos directivos de las dos empresas, la máquina más rápida del mundo tanto para data warehousing y procesamiento de transacciones online OLTP.
Creada utilizando componentes de hardware estándar más tecnología FlashFire de Sun, Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Exadata Storage Server Software Release 11.2, Sun Oracle Database Machine Version 2 es el doble de rápida que la Versión 1 para data warehousing.
Sun Oracle Database Machine incorpora Exadata Smart Flash Cache, basada en tecnología Sun FlashFire para ofrecer desempeño y escalabilidad extremos para procesamiento de transacciones online (OLTP).
Exadata Version 2 está disponible en cuatro módulos: full rack (8 servidores de base de datos y 14 servidores de almacenamientos), half-rack (4 servidores de base de datos y 7 servidores de almacenamiento), quarter-rack (2 servidores de base de datos y 3 servidores de almacenamiento) y un sistema básico (1 servidor de base de datos y 1 servidor de almacenamiento). Se dispone de inmediato de las 4 configuraciones Exadata.
Con Sun Oracle Database Machine, los clientes de Oracle pueden almacenar más de diez veces la cantidad de datos y realizar una búsqueda de datos diez veces más rápida sin hacer modificaciones a las aplicaciones.
 
Hardware de Sun
o   Tarjetas de memoria FlashFire de Sun permiten un OLTP de alto desempeño
o   CPU 80% más rápidos – procesadores Intel Xeon (Nehalem)
o   Discos 50% más rápidos – discos 600 GB SAS a 6 Gigabits/segundo
o   Memoria 200% más rápida – memoria DDR3
o   125% más de memoria – 72 Gigabyes por servidor de base de datos
o   Sistema de red 100% más rápido – InfiniBand 40 Gigabits/segundo
o   Capacidad de raw disk de 100 TB (SAS) o 336 TB (SATA) por rack
 
Software de Oracle
o   Incluye la primer base de datos activada por flash del mundo – Oracle 11g Release 2
o   Compresión columnar híbrida para compresión de datos de 10 a 50 veces mayor
o   Scans en datos comprimidos para ejecución de consulta aún más rápida
o   Índices de almacenamiento para mayor reducción de disco I/O
o   Descarga de procesamiento de consulta para almacenamiento utilizando Smart Scans
o   Smart scans de modelos de Data Mining en servidores de almacenamiento
Las aplicaciones que se ejecutan en Sun Oracle Database Machine logran hasta 1 millón de operaciones de I/O por segundo para almacenamiento Flash