Oracle presenta su Cloud File System

15 Mar 2011 en Software

    * Según el Instituto Nacional de Estándares, tres son las características clave de una nube: pooling de recursos, amplia accesibilidad de sistema de red y rápida elasticidad. Los clientes que buscan una transición de un modelo de informática tradicional a un entorno de informática de nube, pueden tener en cuenta Oracle Cloud File System para:
          o Brindar almacenamiento compartido en grupo con espacios de nombre unificados para aplicaciones, archivos operativos y archivos de usuarios;
          o Acceder al almacenamiento, ya sea directamente en una red de almacenamiento o en redes tradicionales; y,
          o Desarrollar, reducir y migrar rápidamente pools de almacenamiento mientras las aplicaciones están online.
    * Oracle Cloud File System ofrece funciones avanzadas de seguridad y gestión de datos, incluidos:
          o Snapshots y replicación de archivos y sistemas de archivos para backups y protección ante desastres;
          o Seguridad de acceso a datos y encriptación para proteger ante amenazas de seguridad, y
          o Fácil agrupación de operaciones de gestión a través de tags de archivos.
    * Oracle Cloud File System incluye las siguientes funciones: Oracle Automatic Storage Management Cluster File System y Oracle Automatic Storage Management Dynamic Volume Manager.
    * Oracle Automatic Storage Management Cluster File System es un sistema de archivo en cluster para fines generales y altamente accesibles para almacenar todos los archivos, incluidos los de Oracle y de otros proveedores. Captura y recupera archivos on demand para proteger archivos importantes ante errores humanos, replica archivos para protección ante desastres, ofrece seguridad minuciosa en el acceso y encriptación de datos, y respalda tags de archivos para una fácil gestión de archivos.
    * Oracle Automatic Storage Management Dynamic Volume Manager ofrece soporte de gestión de volumen para Oracle Automatic Storage Management Cluster File System y otros sistemas de archivos de terceros, tales como Linux ext3.  Esto permite a los administradores almacenar todos los datos del sistema de archivo, incluidos datos de sistemas de archivos de terceros, en Oracle Automatic Storage Management y aprovechar los beneficios inherentes en cuanto a desempeño, accesibilidad y capacidad de administración.
    * Oracle Cloud File System aprovecha Oracle Automatic Storage Management para automatizar la distribución paralela y el espejamiento de datos sin necesidad de un software de gestión de volumen de terceros. Esta función permite entornos de almacenamiento elástico mediante su capacidad de agregar discos, a medida que aumenta el volumen de datos, incluidos la distribución paralela y el rebalanceo de datos en los discos para un mejor desempeño.