Oracle no ceja en su propósito de adquirir a PeopleSoft

28 Ene 2004 en Software

¿Será una maniobra para crear incertidumbre entre los clientes de PelopleSoft/J.D. Edwards ó tal vez para que potenciales nuevos clientes demoren sus decisiones de compra? Las conjeturas acerca de cuáles pueden ser las razones de los directivos de Oracle son interminables, pero lo cierto es que la empresa persiste en su cometido.
Según un vocero de la empresa, Ellison estaría dispuesto hasta a litigar con el Departamento de Justicia (DOJ) de los EE.UU. si este bloquea la concreción de la posible adquisición. El mismo vocero agregó que Oracle está seriamente empeñada en su plan de adquisición de PeopleSoft y por eso que trata de ganar el apoyo de accionistas de esa empresa para que respalden la designación de cinco nuevos miembros en su directorio. Esta maniobra no le cae nada bien al actual board de directores, un cuerpo que apuesta a una negativa del Departamento de Justicia para las aspiraciones de Oracle.
Directivos de PeopleSoft opinaron “que los intentos de reemplazar miembros del directorio por gente elegida y pagada por Ellison (CEO de Oracle) son viciados y crearán conflictos de interés si se concretan. Cada candidato recibe una compensación monetaria y ha firmado un acuerdo con Oracle, lo cual aleja toda seriedad e independencia de parte de ellos.”
Ante esos comentarios, Jim Finn, de Oracle, opinó que los directivos de PeopleSoft han viciado el proceso y niegan a los accionistas la posibilidad de expresarse.
A principios del mes de Marzo se conocería la resolución del Departamento de Justicia, uno de los hitos de mayor peso en el destino de este intento de compra por parte de Oracle. No menos importante es la decisión a la que pueda arribar la Comisión Europea y sus conclusiones finales se esperan para Abril.
A quienes dicen que el mercado de las aplicaciones empresariales ya son demasiado pocas las empresas que dominan (SAP, PeopleSoft y Oracle), Finn les responde que, en su opinión, ya está llegando un cuarto competidor: Microsoft.