Oracle mejora integración de 10g con su base de datos in-memory, TimesTen

14 Feb 2007 en Software

La base de datos In-memory TimesTen de Oracle recibió una actualización de sus características. El producto fue adquirido por Oracle en el año 2005 para que sus clientes en telecomunicaciones, servicios financieros y otros mercados, pudieran atender a sus necesidades de manejo de datos en tiempo real con un throughput más alto.
Se trata del release 7, que alcanza mayor integración con Oracle Database 10g, ya que puede correr ahora directamente en una aplicación para entregar información más velozmente a los usuarios de 10g.
El método de las bases de datos in-memory o caché elimina intermediaciones tales como la conmutación de contexto y otras operaciones de la red que puedan menoscabar los tiempos de respuesta en las consultas de datos. Así se logran respuestas en microsegundos, no en milisegundos o hasta segundos enteros como ocurre con las bases de datos tradicionales como 10g, DB2 de IBM o Microsoft SQL Server.
TimesTen 7, funcionando tanto por separado como conectado a 10g, acelera el procesamiento de transacciones en alto volumen, aplicaciones BAM (Business Activity Monitoring), BI (Business Intelligence) y CRM (Customer Relationship Management.)
TimesTen tiene compatibilidad a nivel de tipos de datos con Oracle Database 10g, lo que facilita el desarrollo de aplicaciones y el caché de datos en memoria. Soporta 50 tipos de caracteres y hasta 80 lenguajes.
El software brinda “on-demand caching” para ser usado en call centers o portales y cargar datos de un cliente en el momento en que ingresa, actualizando o agregando datos a medida que se mantenga la interacción. Para los sitios Web dispone de “reference data caching,” función que ayuda donde los catálogos de productos, reglas de negocio y metadatos sufren un acceso intensivo.
Lo que denominan “sliding time window caching,” entrega potencia a usuarios de BI y BAM en entornos como los del retail, por ejemplo, donde los datos de ventas son utilizados en forma intensiva para la toma de decisiones rápidas.
TimesTen 7 soporta a Oracle Real Applications Clusters (RAC), a Oracle Fusion Middleware, a Oracle SQL Developer y a Oracle JDeveloper.