Oracle lanza sus servicios “on demand” en Argentina

19 May 2004 en Aplicaciones

Oracle, la compañía de software empresarial, anunció el lanzamiento en Argentina de su modelo On Demand, que le permite a las empresas eliminar la complejidad en la gestión del software corporativo y mejorar los niveles de servicio.
Con Oracle On Demand, las empresas pueden reducir sus costos en tecnología informática, concentrar recursos en funciones propias del negocio y delegar la administración en los especialistas del propio fabricante. La oferta de Oracle incluye la posibilidad de contratar los servicios de implementación, manejo, mantenimiento y apoyo de toda la línea de soluciones informáticas de la compañía. A través de este modelo, Oracle es quien supervisa y administra todo el software de manera on line, las 24 horas.
“Con el modelo ofrecido por Oracle On Demand podemos reducir los gastos de administración en por lo menos un 50 %”,asegura Silvia Sgro, Vicepresidente de Soporte y Servicios para Latinoamérica. “Estamos dando los primeros pasos de lo que será, sin duda, la forma en que las empresas de software venderán sus productos en un futuro cercano. La oferta cambiará de un modelo de venta de productos a uno de servicios”, agregó.

Al estar conectado permanentemente con el fabricante del software el cliente logra: una alta disponibilidad de la solución de negocios soportada por el software, mejores stándares de seguridad, una mejor performance con expertos de Oracle actuando 7×24, mayor accesibilidad, automatización de las actualizaciones, resolución de pedidos de soporte un 50% más rápido y la solución de problemas en forma preventiva.

La compañía cuenta con tres ofertas de servicio: Oracle E-Business Suite On Demand, Oracle Technology On Demand y Oracle Collaboration Suite On Demand.


On Demand en el mundo: una ola de transformaciones

Oracle On Demand cuenta con más de 500 clientes en el mundo, 19 de ellos se encuentran en América Latina. Durante el último trimestre del año fiscal 2003, esta propuesta creció globalmente 63% y en Latinoamérica un 48%.


En el mundo, Oracle On Demand es un modelo probado que ya lleva cuatro años brindando servicios y beneficios de calidad a las compañías. Sobre América Latina, los especialistas coinciden en que está madura para los servicios de outsourcing que provee Oracle.

En una región que atraviesa por dificultades económicas, la habilidad de optimizar el consumo de capital, aumentar la productividad y, a la vez, reducir costos y tiempos de implementación resulta especialmente atractiva. “El número creciente de historias de éxito locales y la construcción de infraestructuras de redes han creado las condiciones para el éxito del modelo de outsourcing en la región”, confirmó Alex Manfrediz, Director de Investigación de Soluciones para IDC Latinoamérica. “Las empresas medianas y pequeñas exponen permanentemente la necesidad que tienen de invertir en tecnología pero cuentan con recursos limitados para hacerlo. El modelo de outsourcing puede ser el vehículo ideal para aliviar estos costos”, agregó.

Entre las empresas latinoamericanas que ya han optado por adquirir los servicios de Oracle On Demand se encuentran: Grupo Posadas, la cadena hotelera más grande de México con inversiones en Argentina; Compañía Sudamericana de Vapores de Chile; Prestaciones Universales de México; Todo1 portal financiero de Colombia, Venezuela y Ecuador; Reebok de México; y VASSA de Venezuela.