Oracle insiste en la compra de PeopleSoft, pero con bajas probabilidades de éxito

30 Ago 2004 en Software

Mientras se espera por la regulación que pueda surgir de los tribunales acerca de la oferta hostil de compra de PeopleSoft por parte de Oracle, el líder de las bases de datos extendió la vigencia de su oferta de U$S 21 por cada acción común de PeopleSoft hasta la medianoche del 10 de setiembre de este año.
La oferta de U$S 7.700 millones iba a expirar el próximo martes 1 de setiembre, pero ahora se ha producido una más de las ya varias prórrogas que ha presentado Oracle. Esta es la segunda vez que Oracle extiende su oferta desde el momento en que bajó el valor de la misma de 26 a 21 dólares por acción. En aquella oportunidad, la oferta total ascendía a U$S 9.400 millones.
Pero todo esto puede ser en vano si la corte se pronuncia en contra por razones de monopolio. Uno de los jueces, Vaughn R. Walker daría su veredicto antes del martes. El gobierno de los EE.UU. argumenta que la compra de PeopleSoft reduciría las opciones de los usuarios a Oracle y SAP, creando así un monopolio en el mercado ERP. La gente de Oracle cuestiona la definición de ERP que utiliza el gobierno, ya que deja de lado a competidores como Microsoft o IBM, Lawson, FESCo y Ceridian, que también pueden ofrecer opciones.
Sintetizando, aunque Oracle persiste con su intento, la cosa se le presenta complicada  en varios frentes, incluyendo, además del Departamento de Justicia, a la Comisión Europea y a los propios accionistas de PeopleSoft.