Oracle insiste en comprar a PeopleSoft

20 Feb 2004 en Software

Larry Ellison, Director Ejecutivo, y Jeff Henley, Presidente y Director Financiero de Oracle, han enviado una carta a todos los accionistas de PeopleSoft, junto con materiales relacionados con la oferta modificada de Oracle de $26 por acción en efectivo para adquirir PeopleSoft.
El párrafo inicial de la carta a los accionistas dice:
“El 4 de febrero de 2004, Oracle Corporation aumentó su oferta en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de PeopleSoft, Inc. a $26 por acción.
Este es nuestro precio final, y creemos que representa un valor atractivo para todos los accionistas de PeopleSoft, particularmente a la luz de la reciente orientación de PeopleSoft debajo del consenso que Wall Street estima para sus ingresos y ganancias del primer trimestre. Al rechazar nuestra oferta, los directores de PeopleSoft han buscado negarles a ustedes — los verdaderos dueños de PeopleSoft — la oportunidad de vender sus acciones a Oracle por una prima sustancial en una oferta en efectivo. Afortunadamente, usted y sus compañeros accionistas de PeopleSoft tienen, en última instancia, el control sobre su inversión en PeopleSoft, y tienen la capacidad de actuar.
El patrón de conducta del Sr. Conway y su Junta Directiva durante los últimos ocho meses y su evidente falta de preocupación por los derechos de los accionistas nos han dejado sin otra opción más que elevar este asunto directamente a ustedes — los verdaderos dueños de PeopleSoft. Estas acciones en contra de sus intereses incluyen la larga y extensa campaña de lobby realizada por la Junta y la Dirección, que apunta a persuadir a las autoridades anti-monopólicas para que bloqueen nuestra oferta de $26 por acción. Consideramos que nuestra oferta, finalmente, será autorizada a proceder.”
No cabe duda de que Oracle persistirá en su intención de compra y de que existen posibilidades de que logre completar esta adquisición en el futuro.