Oracle inicia el 2010 adquiriendo especialista en calidad y administración de datos

7 Ene 2010 en Software

Este primer lunes del 2010, Oracle anunció su intención de adquirir a Silver Creek Systems, empresa con sede en Westminister, Colorado, USA, cuya especialidad es el software para la calidad y automatización de la administración de datos de productos.
La tecnología semántica de Silver Creek permite automatizar complejos servicios de datos de productos para su integración confiable a través de cadenas de abastecimiento en las que se conectan sistemas empresariales, clientes, proveedores y otros asociados.
Su software Data.ens crea aplicaciones de servicios de datos basadas en estándares. Estas aplicaciones ayudan a la combinación de funciones de calidad de datos multi-procesos con las correspondientes reglas del negocio. De esta manera, se consigue una consistente y completa información de productos en tiempo real.
La falta de datos de productos debidamente estandarizados sigue siendo un desafío serio para muchas empresas. Así lo afirmó en una declaración Hasan Rizvi, VP de Oracle a cargo del grupo de middleware Fusion.
“Con la incorporación de Silver Creek, Oracle extiende su oferta en integración de datos con soluciones complementarias que mejoran la calidad de datos sobre productos y que permiten tener datos más consistentes y precisos para su uso a través de toda la empresa,” agregó.
Funcionarios de Oracle afirmaron que esta adquisición redondea el portafolio de aplicaciones empresariales de su empresa. Además, se integrará con las actuales herramientas que Oracle tiene en integración de datos, calidad de datos, MDM (Master Data Management) y BI (Business Intelligence).