Oracle ingresa al segmento Product Lifecycle Management adquiriendo a Agile Software

17 May 2007 en Software

El líder en bases de datos ha decidido entrar fuerte en el campo de PLM (Producto Lifecycle Management) con la compra de Agile Software. Pagará U$S 495 millones por esa empresa.
Agile es una empresa de liderazgo en el campo del software PLM. Este software se utiliza para que los profesionales y ejecutivos de negocio vinculados con la cadena de abastecimiento de una organización , puedan navegar a través de la composición de sus productos en un ciclo compuesto por la innovación, la producción, las ventas y el servicio a clientes.
Esta clase de software se utiliza para compartir especificaciones y configuraciones de productos a través de la cadena de abastecimiento en industrias como alta tecnología, ciencias de la vida (farmacia, agro, etc.) y manufactura. Este software representa una importante ayuda para el cumplimiento de requerimientos regulatorios.
El analista de Cowen and Co., Peter Goldmacher, cree que la compra de Agile ayudrá a que Oracle cierre una brecha en su suite de aplicaciones de manufactura. Según Goldmacher, los actuales recursos de PLM de Oracle carecen de la amplitud y profundidad que tienen los de Agile Software.
Goldmacher también destacó que Agile está trabajando en una solución SaaS (Software-as-a-Service) que podría atraer a clientes con una política de operación basada en la Web.
Entre los 1250 clientes de Agile tenemos a algunas empresas como Acer, General Electric Medical Systems, Lockheed Martin, McDonald´s y Shell.
Agile es el tercer proveedor de PLM en ser adquirido últimamente. A principios de este mes, Siemens AG adquirió a UGS Corp., por la que pagó U$S 3.500 millones. A su vez, Dassault Systems SA, empresa que mantiene una sólida alianza con IBM, compró a MatrixOne por U$S 408 millones.
Por otra parte, tenemos a IBM también está participando en este segmento con algunas soluciones y a Arena Solutions que se especializa sólo en PLM.
Oracle continúa así reforzando sus líneas de soluciones en competencia directa con las de SAP. “Innovar los productos en forma rentable es algo crítico para las industrias que los fabrican, lo que hace de PLM uno de los segmentos de más rápido crecimiento,” observó Charles Phillips, presidente de Oracle.
Para cerrar sus comentarios respecto a esta operación, el analista de mercado Goldmacher cree que esta ola de compras (Oracle adquirió también a Hyperion hace pocas semanas) “traerá márgenes y expansión” para Oracle.”