Oracle informa sus resultados para su 3er trimestre

17 Mar 2004 en Software

Oracle Corporation anunció que los ingresos del tercer trimestre fiscal se incrementaron un 9%, que equivale a 2.500 millones de dólares, mientras que los ingresos netos crecieron un 11%, es decir, $635 millones más que el tercer trimestre fiscal del año pasado.
Las utilidades por acción fueron de 0,12 dólares en comparación con 0,11 del año pasado. Las ventas de nuevas licencias de software subieron un 12%, es decir, 847 millones de dólares, a la vez que las actualizaciones de licencias de software y los ingresos por soporte de producto se incrementaron un 17% y ascendieron a 1.176 millones de dólares. El margen operativo del tercer trimestre fiscal fue del 37% en comparación con el 35% del año pasado. Por su parte, el flujo de caja operativo en los primeros nueve meses del año fiscal fue de 2.200 millones de dólares.
“El tercer trimestre fiscal de Oracle fue otro trimestre sólido, con un crecimiento del 12% en ingresos por nuevas licencias de software, cifra que resultó idéntica a la del trimestre pasado”, manifestó el presidente y vicepresidente financiero de Oracle, Jeff Henley. “Esto muestra un continuo incremento en el margen operativo, lo cual demuestra lo eficaz del modelo de negocios de Oracle”.
“Este trimestre fue muy sólido para nuestro negocio de base de datos”, dijo el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison. “En conjunto, nuestro crecimiento de base de datos fue del 16%. Las ventas de la opción RAC para nuestra base de datos aumentó un 86%. Esto es muy importante debido a que RAC es lo que compran los clientes cuando construyen grids de bases de datos. El veloz crecimiento de RAC indica la rápida aceptación de las capacidades grid relacionadas con el alto desempeño y la alta confiabilidad de Oracle10g. Ahora, Oracle10g ha roto casi todos los récords mundiales de desempeño de base de datos”.
Según el vicepresidente de Oracle para Latinoamérica, Luiz Meisler, el panorama de Oracle en Latinoamérica es muy positivo. “Estamos mejorando la cobertura del mercado con nuestros parnters”, dice el ejecutivo. “Los resultados se están viendo pues en la región Oracle está creciendo entre 40 y 45% al año en el área de aplicaciones”.