Oracle incorpora software para la protección de información

27 Abr 2006 en Software

Se trata de dos nuevos softwares que aumentan la seguridad de datos y aplicaciones. Sus características aportan al mejor cumplimiento de regulaciones.
Mediante un esquema de “dominios y reglas,” Oracle Database Vault impide que personas, aun con el know-how técnico necesario, puedan acceder a ciertos tipos de información privilegiada para la que no están autorizados.
Por otra parte, está Secure Backup, que se encarga de encriptar los datos que se graban en cintas para protegerlas en el caso de que sean robadas o extraviadas, como les ocurrió el año pasado a Bank of America, a Time Warner o a CitiFinancial.
Recordemos que la mayor parte de las amenazas provienen del interior de las empresas o de ex empleados.
Regulaciones como Sarbanes Oxley Act o Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) son ejemplos de normas que exigen la conservación inalterable de los datos.
Database Vault, en una opción stand alone, estará disponible para Linux dentro de un mes y para otras plataformas durante el 2007 y permite implementar restricciones incrementales de acceso a los datos.
Según un comunicado de Oracle, los dominios se establecen para encapsular aplicaciones o a un conjunto de objetos de bases de datos dentro de una zona de protección, mientras que las reglas restringen las operaciones permitidas según requerimientos específicos del negocio. Por ejemplo, se puede evitar que un administrador realice cambios a la base de datos estando fuera de la intranet corporativa y después del finalizado su horario de trabajo.
Oracle Secure Backup hace el respaldo de bases de datos Oracle y archiva sistemas en Linux, Unix y Windows, soportando más de 200 dispositivos de cinta del mercado.
Secure Backup embebe lógica de backup dentro del motor de la base de datos relacional, brindando así mayores niveles de seguridad y performance en las fuentes.
A diferencia de productos de Symantec o EMC, que encriptan datos luego de que éstos abandonan la base de datos, Secure Backup encripta a los datos en la misma base de datos, bloqueándolos así en su tránsito hacia la cinta.
Secure Backup tiene autenticación basada en certificados para todos los sistemas host que participan en el backup y restauración para garantizar que terceras partes simulen ser un host autorizado.