Oracle fortalece sus soluciones de software analítico

7 May 2009 en Software

Oracle liberó su release 7.9.6 de Oracle BI Applications. Lo acompañan los productos Oracle Project Analytics, Oracle Loyalty Analytics y algunas nuevas características en la aplicación central.
Además, se certificó la integración entre BI de Oracle y el software de administración financiera JD Edwards EnterpriseOne. Los recursos de BI de Oracle forman parte de su suite de aplicaciones de middleware.
Entre los nuevos elementos de Oracle BI Aplications 7.9.6 aparecen capacidades analíticas para el seguimiento de recursos humanos, adquisición de materias primas y gastos, dirigidas al control de los presupuestos empresariales. Se suman analíticos de precios con los que las empresas pueden administrar segmentación de precios y descuentos.
Por otra parte, la compañía lanzó soluciones ERP y CRM para industrias verticales, cubriendo aspectos que van desde la telefonía de centros de contacto a manejo de la cadena de abastecimiento o marketing.
Oracle Project Analytics es un nuevo componente de Oracle BI Applications e integra capacidades de administración de proyectos de Oracle E-Business Suite y PeopleSoft Enterprise. También opera con sistemas legacy mediante “Universal Adapters.” El producto genera diferentes tableros de control. Uno es para el nivel ejecutivo y brinda un panorama de todos los proyectos de la empresa. Un segundo es para el gerente, ofreciendo detalles por proyecto y, un tercero, se dirige al sector público.
Oracle Loyalty Analytics es para que la gente de marketing siga y optimice sus programas de lealtad y se integra con Siebel Loyalty Management de Oracle. Permite realizar análisis demográfico y por niveles para alcanzar mayores niveles de respuesta. Los gerentes de finanzas pueden usar algunas de sus funciones para evaluar el costo y ROI de los programas de lealtad.
Respecto a la integración con JD Edwards EnterpriseOne, permite analizar y monitorear la performance y procesos financieros, además del impacto de cambios y mejoras. De esta manera, los usuarios de JD Edwards EnterpriseOne comienzan a tener una solución BI integrada.