Oracle facilita la administración de contenidos en forma interoperable

15 Jun 2006 en Software

El presidente de Oracle, Chuck Phillips y otros ejecutivos, presentaron a Oracle Content Database y a Oracle Records Database. Lo hicieron desde las oficinas centrales de Oracle y mediante un Web cast.
Phillips señaló que el mercado de administración de contenidos a nivel empresarial ha evolucionado desde que, hace diez a quince años, pequeños proveedores ofrecían soluciones puntuales propietarias y difíciles de implementar. Hoy los clientes, según Phillips, quieren estándares abiertos para cumplir con normas como SOX, HIPAA y otras, todo en un escenario de crecimiento en el volumen y complejidad de los datos estructurados y no estructurados.
Los nuevos componentes de administración de contenidos deben tener, entre otros de sus atributos, una alta velocidad en la recuperación de datos para que aparezcan las reales ventajas competitivas en las empresas que utilizan a la información como parte esencial de su negocio. Content Database y Records Database de Oracle se integran con el desktop Windows de Microsoft y con interfaces Web para facilidad de uso, ofreciendo un punto único para administrar contenidos y metadatos en una misma base de datos.
Las dos piezas están basadas en estándares abiertos, permitiendo que los usuarios adapten funcionalidad de administración de contenidos en sus organizaciones.
Los productos se basan en Oracle Database 10g Server, lo que marca un alejamiento de los formatos propietarios de archivos que ofrecen los repositorios de otros proveedores.
Connie Moore, analista de Forrester Research, destacó que un repositorio implantado sobre una base de datos relacional ampliamente instalada en el mercado en lugar de un file system propietario, representa una importante ventaja. “Compañías como FileNet, Interwoven, EMC, Vignette y otras, tendrán que dejar de vender sus propios file systems propietarios y usar repositorios de contenidos de un proveedor de bases de datos relacionales. Los clientes elegirán luego cualquier aplicación de administración de contenidos que quieran usar,” comentó la analista.
Oracle ya tiene alianzas con EMC y con HP, NetApp, Sun y Symantec en el campo de administración de contenidos.
Los productos estarán disponibles a la venta dentro de dos meses.