Oracle estudió los beneficios de la movilidad

Una nueva encuesta global de Oracle indica que empleados de todo el mundo están más felices que antes al poder trabajar en un ambiente móvil y flexible, seguros de que eso los hace más productivos. Sin embargo, cómo la mayoría de las organizaciones todavía no ha adoptado el trabajo móvil, la encuesta revela también que los empleadores corren el riesgo de que esa práctica se desarrolle sin la debida orientación y control, dejando a las empresas vulnerables a los desafíos de la integración y amenazas de seguridad. Para enfrentar este desafío, Oracle convoca a los ejecutivos para dejar de intentar “contener la marea” y asegurarse de que el trabajo móvil sea implementado de forma eficiente, segura y según las condiciones de la empresa.

  • Empleados en todo el mundo están adoptando el concepto de trabajo móvil y creen que con eso se hacen más productivos:

o   68% de los entrevistados dijeron estar más felices trabajando en un ambiente más flexible y móvil

o   Más de la mitad (el 53%) cree que el trabajo móvil y flexible los hace más productivos

  • Sin embargo, según los empleados, los empleadores no se sienten tan entusiasmados con la revolución móvil y algunos están realmente intentando retrasar la adopción de esa práctica en sus empresas:

o   Menos de un cuarto (el 24%) de los entrevistados dijeron que su empleador realmente incentiva el trabajo móvil

o   21% de los entrevistados mencionan que su empleador intenta limitar las aplicaciones y datos que los empleados pueden acceder a través de sus móviles

  • A pesar de la falta de entusiasmo por parte de las organizaciones, la encuesta también ha revelado que las restricciones al trabajo móvil normalmente son inefectivas y que los empleados están adoptando por su propia cuenta el uso de soluciones móviles en el trabajo:

o   Sólo el 18% de los entrevistados cree que la empresa controla de forma efectiva lo que se puede hacer en un dispositivo móvil

o   El 15% de los entrevistados dijeron haber encontrado una manera de usar el móvil para trabajar sin ninguna ayuda o intervención de su organización

o   Más de la mitad (el 56%) de los entrevistados opinan que están trabajando en un ambiente con más movilidad de lo que estaban hace dos años.

o   El 40% cree que la movilidad se hará aún más integral en relación al trabajo en los próximos dos años

 

Citas de apoyo

“Oracle cree en el poder de la movilidad para transformar las empresas, y estamos convocando a todas las organizaciones para acelerar la adopción de la movilidad, ya que hoy está ocurriendo de manera muy lenta y muy táctica en diversas empresas. La situación actual, en la cual empleados están adoptando por su propia cuenta la movilidad es algo simplemente insustentable e inseguro; sin un compromiso fuerte con el área de TI, será un enorme desafío para las empresas proteger los datos críticos a los cuales los empleados móviles están teniendo acceso”, comentó Suhas Uliyar, VP de Gestión de Productos y Estrategia Móvil de Oracle

“Nuestro mensaje es muy claro: las empresas necesitan implementar de forma efectiva las aplicaciones móviles para sus usuarios finales (empleados, clientes y asociados) de una forma sencilla y efectiva. La simplicidad es el secreto para una integración rápida de los datos empresariales, a través de aplicaciones móviles y amigables que permitan a los equipos colaborar de forma más eficiente en donde estén. Eso exige una plataforma completa y robusta para poner en práctica esa estrategia móvil. Preservar la experiencia del usuario sin comprometer la seguridad es algo que se puede alcanzar a través de técnicas de seguridad móvil innovadoras como la “conteinerización”, que permite a las empresas adoptar una estrategia segura de BYOD”, agregó el ejecutivo.

“Si las empresas no tienen una estrategia móvil, entonces no tienen una estrategia de crecimiento. La movilidad está creando nuevos modelos de negocio, que están desafiando los viejos modelos. El trabajo móvil es algo inevitable en las empresas, lo quieran o no – ahora la cuestión es saber si las organizaciones quieren sacar el máximo provecho de esa revolución o seguir intentando impedir lo inevitable”, concluyó Uliyar.