Oracle espera explotar el espacio de la seguridad de datos

26 Mar 2004 en Seguridad

Oracle espera explotar el espacio disponible en la seguridad de datos
El 80% de los datos de las organizaciones no permanecen estructurados en aplicaciones o en bases de datos. Dada la alta vulnerabilidad de esta información, muchas empresas de la región están buscando mejorar sus niveles de seguridad. Según IDC, firma de investigación de mercado, en el 2004 cerca del 29% de las empresas de Latinoamérica invertirá en la seguridad de sus infraestructuras de tecnología informática.
En Argentina, Oracle ofrece desde su división Oracle University una serie de seminarios sobre seguridad. Estas iniciativas de capacitación están orientadas a brindarle a los clientes un enfoque práctico acerca de la seguridad en redes y base de datos, análisis de riesgos potenciales, diseño e implantación de planes de prevención, y mitigación de riesgos.
Asimismo, Oracle le ofrece a sus clientes la posibilidad de revisar y evaluar la seguridad de sus sistemas con el propósito de identificar riesgos, medir el nivel de seguridad de su infraestructura de IT y sugerir nuevos mecanismos de control o mejoras a los ya existentes.
La realización de estos informes permite responder a preguntas tales como si los datos y aplicaciones son vulnerables a accesos no permitidos, si se necesita implementar una metodología de control y monitoreo de seguridad, si ya se han definido políticas de seguridad y auditoría, y si es necesario validar las instalaciones de los productos y asegurarse que no sean vulnerables a algún problema conocido o incluso por descubrirse, entre otras variables relacionadas.